Home Internacionales F1 Confirmado: Holanda tiene Fórmula 1. Los detalles

Confirmado: Holanda tiene Fórmula 1. Los detalles

ANUNCIO

Después de 35 años, la Fórmula 1 volverá al Gran Premio de Holanda, y lo hará una vez más en el Circuito de Zandvoort desde 2020.

Este circuito ya fue en el pasado sede de 30 carreras entre los años 1952 y 1985, por lo que una gran parte de la historia del Campeonato del Mundo se vivió allí.

Heineken será el patrocinador oficial de un evento que, por ahora, se disputará durante los próximos tres años, según el acuerdo firmado entre la F1 (Liberty Media) y el trazado holandés.

ANUNCIO

Por el momento la fecha de la carrera no ha sido confirmada, aunque el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha adelantado que el Gran Premio Holanda podría ser entre abril o mayo de 2020, probablemente antes de Mónaco.

“Todavía no tenemos terminado el calendario del próximo año, pero la prueba será alrededor de las fechas en las que estamos ahora, idealmente antes de Mónaco, en el momento de volver a Europa tras las primeras carreras”, aseguró Carey.

El trazado de Zandvoort será reconstruido en algunas áreas para cumplir con los requisitos de seguridad impuestos por la FIA para llevar a cabo un evento de un Gran Premio de Fórmula 1.

Desde la Fórmula 1 se mostraron entusiasmados de sumar una nueva competencia al calendario, al cual también se incorporará el GP de Vietnam con un trazado urbano.

Un F1 en Zandvoort.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Con nuevo auto regresa Federico Geisbhuler

Luego de construir un nuevo Fiat 128, el de General Deheza retorna a la Clase 1 para ser de la partida en...

Los binomios de las 100 millas del TC 2000

El TC2000 se prepara para vivir sus tradicionales 100 Millas, que se disputan en el marco de la octava fecha del año,...

La Fórmula Plus lista para San Luis

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus correrá en San Luissu 6ta presentación de la temporada, un trazado al que visita...

Cronograma de las 100 millas del TC 2000

Las tradicionales 100 Millas del TC2000 se disputarán este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan...

Ragazzini trabaja en el auto de Bevilacqua

Después del fuerte golpe de Julio Bevilacqua en la clasificación del TC 4000 disputada en el autódromo de Río Cuarto, el equipo...
ANUNCIO