NacionalesFórmulas¡Confirmado!: Los chasis Crespi vuelven a la Fórmula Renault 2.0

¡Confirmado!: Los chasis Crespi vuelven a la Fórmula Renault 2.0

ANUNCIO

Después de adelantar el propio Tulio Crespi que las conversaciones estaban avanzadas para que los chasis de su fabricación retornen a la Fórmula Renault 2.0, en la tarde del jueves 30 de octubre, la categoría emitió un comunicado confirmando el acuerdo. Desde 2022, la categoría de monopostos estará integrada por chasis Tito y Tulia

Los directivos del ACA, la familia Crespi y las autoridades de Auto Sports S.A., resolvieron que los chasis diseñados por el constructor de Balcarce vuelvan a formar parte de la categoría.

“Es parte de un programa que se inició el año pasado, donde estamos trabajando en varios frentes. Y uno de ellos era tratar de incorporar los chasis de Crespi”.

Carlos Lucci, responsable de la categoría.

Y añadió:

“Esto se logró, principalmente, gracias al apoyo de los equipos. También por la gestión del ACA (Carlos García Remohí, Alfredo Menéndez y Diego Mesa), Crespi y Auto Sports. Las cuatro partes estamos tirando para el mismo lado, con la idea de que a partir del año que viene tengamos chasis Tito y Tulia en la pista. El trabajo en conjunto de todas las partes generó este muy buen resultado. Lo logramos y estamos contentos después de haberlo sellado”.

Carlos Lucci.
  • En 2022, ambos chasis formarán parte de la categoría y convivirán en la grilla de la categoría, permitiendo a los interesados en participar tengan la alternativa de optar por alguno de los dos modelos.
ANUNCIO

¿CÓMO SERÁ EL PROYECTO REINGRESO DE LOS CHASIS CRESPI?

En 15 días desde la categoría le entregarán un motor, neumáticos y una caja de velocidades a Tulio Crespi. Esos elementos serán adaptados a un monoplaza para que pueda girar.

Dentro 45 a 60 días, Crespi pondrá un auto en pista para obtener las primeras informaciones del funcionamiento del Tulia con los elementos comunes que llevarán ambos chasis.

La etapa final, antes de iniciar la participación, será poner a ambos chasis en pista para hacer todas las pruebas necesarias que logren equipararlos. Será un mismo piloto para los dos monoplazas. La prueba será supervisada por autoridades de ACA.

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES, CRESPI Y EQUIPOS.
En dos semanas habrá una reunión en la que estarán presentes los equipos, el ACA, Crespi y Auto Sports. Allí se ajustarán los detalles finales de esta reincorporacion de los chasis Crespi.

  • La próxima temporada, tanto los Tulia como los Tito incorporarán el Halo, elemento que permite reforzar aún más la seguridad de los monoplazas.
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS