El piloto de Guatimozin es la revelación del automovilismo argentino tras su triunfo con apenas 14 años y 11 meses en el TC Pista Mouras. En esta nota te contamos dónde empezó su vínculo con el automovilismo y esos primeros pasos que marcaron a fuego su pasión por este deporte
La victoria conseguida el último domingo en La Plata lo sitúa como el piloto más joven en ganar en una categoría fiscalizada por la ACTC. El récord antes los ostentaba Otto Fritzler que ganó por primera vez en la ACTC con 16 años y 4 meses, el 9 de junio de 2019
Ahora Dianda se adueñó de ese récord que, será dificil destronar, ya que el piloto cordobés recibió un permiso especial y provisorio para competir en la categoría con esa edad.
Pero más allá de la actualidad que todos conocemos y los detalles que acrecientan aún más la figura de este joven piloto, en esta nota te contamos cómo fue el primer paso automovilístico de Dianda.
Su localidad, Guatimozin, está ubicada en la región sudeste de la provincia de Córdoba. En esa zona el karting de tierra es muy fuerte y su propia localidad junto a otras como Arias, Isla Verde, Monte Maíz, Corral de Bustos, Inriville y General Baldissera, entre otras, son semillero permanente de grandes talentos del automovilismo nacional.
Desde esos circuitos de tierra compactada surgieron grandes campeones provinciales, nacionales e internacionales, además de un sin fin de pilotos que hoy siguen compitiendo en distintas categorías del país y representando a cada una de esas localidades, que integran lo que alguna vez se llamó, “el glorioso karting del sudeste cordobés” y de ahí surgió Dianda.
El debut del piloto de Guatimozin fue el 27 de marzo de 2016, en el kartodromo del Aero Club de Isla Verde, integrando la categoría Monomarca Infantil, división inicial del certamen, escuela del karting cordobés y de aquellos que pretenden formarse y convertirse en pilotos.
Dianda disputó en esa temporada dos certámenes, el Karting Sudeste Cordobés y el Campeonato Provincial de Karting en Tierra. Utilizó el N°439, fue subcampeón en ambos torneo y transitó los circuitos de Isla Verde, Laboulaye, General Cabrera y el de su localidad, Guatimozin, compitiendo allí en dos ocasiones y logrando podios.
Un año más tarde inició su camino en el karting en pavimento, compitiendo en el Campeonato Provincial Cordobés con la disputa de todas sus fechas en Colonia Caroya en la división Promocional, categoría en la que alcanzó el subcampeonato.
De allí en más su recorrido fue nacional en internacional hasta la historia reciente que todos conocimos.