miércoles 18 mayo 2022
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Conocé todas las novedades de la F1 antes del GP de Miami

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El próximo fin de semana se disputará un Gran Premio en esta ciudad de los Estados Unidos y en la previa te contamos todo lo que tenes que saber

Obligatoriedad de cámaras en los casos; una marca que regresa; cambios en la clasificación; un piloto en contra del DRS; Alonso con más ganas que nunca, son algunas de las novedades.

VOLKSWAGEN REGRESA A LA F1

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La automotriz alemana confirmó su regreso a la Fórmula 1 con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.

El proyecto se conocía desde hace tiempo y se terminó de confirmar con la declaración del CEO de la empresa, Herbert Diess, quien precisó que el desembarco de los Porsche en la F1 son “un poco más concreto” que el de los Audi.

El período de la vuelta de los autos de Volkswagen a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el proyecto Footwork en 1991. Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin.


CÁMARAS OBLIGATORIAS Y NOVEDADES CON LOS NEUMÁTICOS

La FIA anunció oficialmente el uso obligatorio de cámaras en los cascos para todos los pilotos a partir del próximo año, actualizando así el Reglamento Técnico de la siguiente temporada.

También por apoyo unánime se ha aprobado un menor uso de los neumáticos, reduciendo de 13 a 11 juegos de gomas en dos eventos de 2023.


VETTEL Y EL DRS

En las últimas horas, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, hizo una reflexión de cómo cambió la F1 desde la llegada del nuevo reglamento técnico: “Creo que se puede seguir más de cerca. Pero también hay menos efecto de resistencia al viento y probablemente dependemos del DRS más que en el pasado“.

Desde su introducción original como una forma de dar a los pilotos al menos una oportunidad de adelantar, Vettel teme que la F1 se encuentre ahora en una situación en la que se ha convertido en la única forma de adelantar: “Sería interesante quitar el DRS y ver cómo es realmente la carrera, y si eres capaz de adelantar mucho mejor que antes. Soy un poco cauteloso con el DRS, porque se introdujo como una asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces”.


ALONSO SEGUIRÁ EN LA FÓRMULA 1

Me siento mejor que los demás” expresó el experimentado piloto y campeón del mundo, Fernando Alonso, cuando le consultaron si analiza dejar la actividad.

A sus 40 años, el asturiano es el piloto más veterano de la grilla, pero señaló que buscará prolongar su carrera dentro de la “Máxima”.

Cuando venga alguien y vea que me gana en habilidad pura, cuando ya no sea bueno en las salidas, que ya no lo sea en la preparación del coche, o que al otro lado del garaje alguien sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, tal vez levante la mano y diga, este es el momento para pensar en otra cosa“, sentenció Alonso.


CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN

La Fórmula 1 probará un formato revisado de las reglas de neumáticos en dos sesiones de clasificación de la temporada 2023.

Actualmente los pilotos son totalmente libres de elegir qué neumáticos utilizar en las tres etapas de clasificación, pero en esas pruebas del próximo año la elección del compuesto de neumáticos será obligatoria para cada sección.

Los pilotos se verán obligados a utilizar neumáticos duros en la Q1, neumáticos medios en la Q2 y neumáticos blandos en la Q3.

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