Home Internacionales F1 Contundencia de Hamilton para un nuevo triunfo

Contundencia de Hamilton para un nuevo triunfo

ANUNCIO

Lewis Hamilton no tuvo oposición para alcanzar su 86ta victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungria. El piloto de Mercedes doblegó a Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas.

En el inicio de la carrera Hamilton conservó el liderazgo y de inmediato marcó diferencias. Vale destacar que todos los pilotos empezaron el Gran Premio con neumáticos intermedios por las lluvias en horas previas a la carrera. Al británico lo escoltaron Lance Stroll, Verstappen, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Bottas quedó sexto tras una largada complicada.

Cuando llegaron los ingresos a boxes, Leclerc, Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen colocaron neumáticos para piso seco. Con esos cambios, Hamilton retornó a la punta del pelotón, escoltado por el holandés de Red Bull.

ANUNCIO

Por su parte, los Haas de Magnussen y Grosjean estaban tercero y cuarto tras cambiar los neumáticos de piso húmedo a seco en los instantes previos a la largada. Pero unos giros después Stroll pudo superarlos, al igual que Bottas que previamente había hecho lo propio con Leclerc que tuvo que volver a boxes por desgaste de neumáticos y cayó al 15° lugar.

En el giro 34, Bottas fue nuevamente a los pits y calzó el compuesto medio, volviendo a la competencia en el cuarto lugar. Stroll hizo lo mismo y por último Hamilton.

A cuatro vueltas para el final, Hamilton pasó por boxes otra vez y colocó el neumático blando para ir por el récord de vuelta de la competencia.

Terminada la carrera fue victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, quien también se quedó con el record de vuelta de la carrera. Segundo fue Max Verstappen y el podio lo cerró Valtteri Bottas. Más atrás Lance Stroll y Alexandero Albon.

En el top 10 terminaron de ordenarse, Sebatian Vettel, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz Jr.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Regreso del TC: Reunión entre ACTC y Ginés González García

La jornada del martes 04 de agosto tuvo como protagonista al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dio...

Las 500 millas de Indianápolis finalmente serán sin público

Luego de que días atrás IndyCar informara que permitirían un 25% del público del total de la capacidad del Indianapolis Motor Speedway,...

Nuevo formato de competencia para la Fórmula 1

El cronograma de la competencia en el circuito de Imola, que volverá a tener a la categoría después de 14 años, contará...

Márquez tendrá reemplazante en Brno

Honda Racing comunicó hoy que Stefan Bradl será el reemplazante del campeón en el Gran Premio de República Checa, tercera fecha del Mundial...
ANUNCIO