Home Provinciales Córdoba pista Córdoba Pista cerró un gran espectáculo en el "Oscar Cabalén"

Córdoba Pista cerró un gran espectáculo en el “Oscar Cabalén”

ANUNCIO

El autódromo “Oscar Cabalén” vio completar una nueva presentación de Córdoba Pista con la disputa de segunda fecha. Los ganadores de esta nueva competencia fueron Matias Baudo, Cristian Garbiglia, Federico Aichino, Martin y Galfrascoli. 

CLASE 2.
En la segunda carrera de la temporada apareció el campeón Cristian Garbiglia para llevarse la primera victoria del año y capturar la punta del campeonato.

El cordobés del Juárez Competición fue protagonista desde la largada misma al poder superar a Marcelo Bugliotti del MA Motorsporten en esa instancia y luego hacer lo propio con Andrés Calderón, quien perdió terreno luego con el propio Bugliotti.

ANUNCIO

La carrera no pudo cumplir su primera vuelta a velocidad plena por un fuerte incidente en la recta más extensa del trazado, que tuvo como protagonistas a Francisco Baudo que se tocó con Germán Suárez y el auto del villamariense impacta con el de Hernán Fenoglio y luego recibe un fuerte golpe de Abel Sanche, afortunadamente sin lesiones graves para ninguno pero igualmente obligó a la neutralización de la carrera para las tareas de rescate,

Después de cuatro vueltas a marcha lenta, la competencia se reanudó y allí Garbiglia y Bugliotti iniciaron un mano a mano espectacular que tuvo siempre adelante al de Jesús María hasta la última vuelta cuando el actual campeón pudo lograr el sobrepaso y llegar a la victoria final. Detrás del ganador terminó Gastón Giordano, en tanto Claudio Menzi completó el podio ante el retraso en las últimas dos curvas de Bugliotti, que quedó 6°.

Posiciones finales.

FINAL-T.-CLASE-2-CORREGIDA

TC 4000.
De principio a fin, fue el dominio de Gerardo Martin, que pudo quedarse con el primer lugar en la largada después de superar a Fernando Lombardi y de allí en más, generando control permanente de la punta, no permitiendo a sus rivales poder acceder a la cima.

La pelea de Martin con Lombardi también sumó a Luis Gastaldi quien avanzaba paulatinamente, sin embargo una mancha de aceite en el curvón despistó a Martin y Gastaldi cuando ya era segundo y para el piloto de Dodge se truncaron sus posibilidades, cayendo en el clasificador, en tanto el líder pudo continuar y sostener la punta.

Posiciones finales.

FINAL-TC-4000

TC PISTA 4000.
La segunda final de la temporada para el Pista 4000 la ganó Federico Aichino quien desde el cuarto lugar de partida tuvo una avanzada de cuatro vueltas a gran ritmo para llegar a la punta.

En la largada picó en punta Guillermo Saby, quien completó medio circuito adelante, aunque luego lo superó Sergio Soave, más tarde el propio Aichino y Eladio Gosso.

Cuando promediaba la final, Saby perdió terreno y posteriormente Sergio Soave impactó su auto contra el paredón previo a la recta, permitiendo varios cambios que al momento de la bandera a cuadros permitieron la victoria de Federico Aichino y el podio para Elian Soave en su regreso a la categoría  y el reencuentro con ese lugar para Eladio Gosso, más atrás, cuarta de gran avance tras largar 11mo fue Alejandro Arzú el ganador de la primera fecha.

Posiciones finales.

FINAL-TC-PISTA-4000

CLASE 1.
Completando el extenso cronograma de actividades, nuevamente la Clase 1 entregó una gran carrera final en la que Matías Baudo se reencontró con la victoria a bordo del Fiat 128 campeón.

El piloto de Las Varillas tuvo una buena largada desde el mejor lugar de partida y a pesar de los intentos de todos sus rivales no soltó la punta hasta la bandera a cuadros, a pesar que el efecto de succión fue un recurso aplicado por Martin Garino, Ariel Pavon y Mario Bernardi, entre otros, Baudo aguantó adelante con un gran ritmo alcanzando su primer triunfo en esta segunda etapa en la categoría.

El podio en pista lo completaron, Martin Garino y Mario Bernardi, sin embargó éste fue recargo con un puesto por un toque con Ariel Pavon, quien finalmente fue tercero y completó el 1-2-3 del equipo Juárez Competición.

Posiciones finales.

FINAL-T.-CLASE-1

Galería de podios.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Con el regreso de Juan Martín y la continuidad de Diego, los hermanos Martinez encaran Río Cuarto

Los pilotos de Realicó, La Pampa, esperan por la presentación en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", el próximo fin de...

Capicor correrá en Termas de Río Hondo

Así se lo afirmó una importante fuente a Poleman y la carrera se desarrollaría junto a la Fórmula Renault Plus, los días...
audio

Sebastian Gallo en la previa a una fecha especial

El piloto de Laboulaye, actualmente con buen presente en la Clase 2, será local en la presentación que el Córdoba Pista disputará...
audio

Mariano Altuna y una nueva categoría con Toyota

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, anunció la incorporación de Mariano Altuna como tercer piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentino, en...

Penalizaciones para el TC 4000 y Pista 4000

Río Cuarto espera por la 5ta presentación del Córdoba Pista y en las divisiones de mayor potencia habrá retroceso de posiciones para...
ANUNCIO