Home Provinciales Córdoba pista Córdoba Pista completó una gran temporada deportiva en el "Oscar Cabalén"

Córdoba Pista completó una gran temporada deportiva en el “Oscar Cabalén”

ANUNCIO

En el autódromo “Oscar Cabalén”, finalizó el calendario 2019 de Córdoba Pista donde se observó una atractiva definición de los diferentes campeonatos. Después de 10 fechas, festejaron sus títulos de campeón Ariel Pavon (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Gerardo Martin (TC 4000).

El sábado las lluvias se hicieron presentes bien temprano, en las actividades matinales, sin embargo al mediodía el sol fue ganando terreno y el domingo pudo desarrollarse la actividad con cielo despejado.

La actividad en pista comenzó a mostrar los primeros resultados de definición en las clasificaciones cuando se llevaron el primer punto en juego y el mejor lugar de partida Mario Bernardi (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000), Sebastian Alzamendi (TC 4000).

ANUNCIO

Entre sábado y domingo todas las categorías disputaron sus competencias parciales, en las que ganaron Mario Bernardi y Ariel Pavon (Clase 1); Luciano González, Carlos Bula y Marcelo Bugliotti (Clase 2), Elian Soave y Federico Aichino (TC Pista 4000), Gerardo Martin y Sebastian Alzamendi (TC 4000).

TC Pista 4000.
El desenlace del Play off 2019 tenía a sus únicos dos protagonistas por el título largando en primera fila y fue Federico Aichino quien desde el mejor lugar tuvo una buena largada para conservar la punta en las primeras vueltas de carrera.

La punta cambió en la 8va vuelta cuando Soave pudo con Aichino, que unos metros después también perdió el segundo puesto con Diego Oggero, mientras que Sebastian Grosso intentó el sobrepaso pero no pudo doblegarlo.

Finalmente ganó Elian Soave con Chevrolet, quien obtuvo su primer triunfo del año y al mismo tiempo el subcampeonato. Segundo fue Diego Oggero con Torino y tercero quedó Federico Aichino quien de esa manera se adjudicó la corona 2019 del TC Pista 4000 con el Chevrolet atendido por Budano Chasis y motorizado por su padre, Victor Aichino.

Final.

FINAL-TC-PISTA-4000

Clase 2.
Después de disputarse tres series por primera vez en la historia de la categoría, en la tarde del domingo comenzó la última final de la temporada con Marcelo Bugliotti largando desde la mejor posición y apenas se apagó el semáforo no tuvo oposición para capturar la punta.

Detrás del piloto del MA Motorsport se acomodó segundo Carlos Bula, aunque algunas vueltas después apareció Gastón Giordano para acercarse a la punta.

Concluida la carrera el triunfo fue para Bugliotti escoltado en pista por Giordano, aunque luego fue recargado con 5 segundos por sobrepaso con bandera amarilla, siendo nuevos escoltas del ganador, Carlos Bula y Nicolás Herrera.

Cristian Garbiglia fue 8° en la carrera y con ese resultado le alcanzó para consagrarse campeón de la Clase 2 por segunda temporada consecutiva con el Uno Way del Juárez Competición.

Final.

FINAL-CLASE-2

TC 4000.
Con un gran inicio, Luis Gastaldi se quedó con la punta del TC 4000, posición de privilegio que pudo conservar de principio a fin, después de una mala largada de Sebastian Alzamendi, quien rompió la tercera marcha y al superar a Gerardo Martin.

La competencia tuvo una gran avanzada de Ricardo Vidal que alcanzó a Gastaldi y le propuso batalla por el triunfo, sin embargo el piloto de Dodge pudo asegurarse la victoria. Tercero terminó en pista Juan Angiorama aunque luego fue recargado y ascendió a su posición Gerardo Martin.

El piloto de Ford completó el podio y por primera vez alcanzó el título de Campeón de TC 4000 Cordobés con su Ford de Mecánica Mores.

Final.

FINAL-TC-4000

Clase 1.
De buen arranque en la final que cerró la temporada 2019, Ariel Pavon se aseguró la punta y desde ese entonces comenzó a escaparse levemente del resto de sus rivales.

Como ocurre en cada fecha las posiciones de la final de Clase 1 cambiaron permanentemente inmediatamente después de la segunda vuelta cuando Matias Baudo, compañero de Pavon, comenzó a ofrecerle resistencia al líder, abriéndose un interesante mano a mano en el que pelearon por la punta. Más atrás, Juan Valdivia, Brian Signorile y Oscar Cervera.

La multiplicidad de maniobras generó permanente atención del público que no quiso perderse nada de la última final anual en la que ganó Matias Baudo, superando en la última vuelta a Ariel Pavon, el nuevo campeón de la categoría quien terminó adelante de todo sus rivales por la corona. El podio lo completó Juan Valdivia, por delante de German Damico el ganador de la Copa Máster.

En el podio de la división para mayores de 38, quedaron como escoltas de Damico Gerardo Schenatti y Luis Pavon. El ganador anual de este trofeo fue Ariel Manelli.

Final.

FINAL-T.-CLASE-1

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

“Pechito” López y una buena ubicación para la final

En la jornada de este viernes se llevo a cabo la clasificación del Mundial de Resistencia en el marco de las 8...

El Súper TC 2000 define al primer campeón “Turbo” entre Pernía y Rossi

El Campeonato de Súper TC2000 se hace presente en el autódromo Parque Provincia de Neuquén para disputar su Gran Premio Coronación y...

Guerrieri y Girolami clasificaron en Sepang

Los argentinos se encuentran disputando la última fecha del WTCR que se disputa en Malasia. Buen registro para ambos pilotos de cara...
audio

Joaquín Hongn acordó su incorporación al Juárez Competición

En la tarde del jueves 12 de diciembre, el piloto de Villa del Rosario, terminó de definir los puntos importantes del acuerdo...

Buen inicio de “Pechito” López en Bahrein

Este jueves se realizaron las dos primeras prácticas en el Mundial de Resistencia en el marco de las ocho horas de Bahrein.
ANUNCIO