Home Provinciales Córdoba pista Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

ANUNCIO

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”. Los más de 140 competidores protagonizaron destacados espectáculos deportivos en el reinicio del campeonato. 

Los ganadores del fin de semana fueron Agustín Martín (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Gastón Giordano (Clase 2), Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Diego Aichino (TC 4000).

El fin de semana comenzó el sábado con los entrenamientos de cada categoría y luego de esa instancia preparatoria los pilotos buscaron en clasificación la vuelta más rápida del fin de semana para aspirar al primer punto de la fecha, logró que correspondió en cada divisional a Leonardo Roberi (Clase 1), Martin Garino (Uno Competizione), Gastón Giordano (Clase 2), Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Alejo Cravero (TC 4000).

ANUNCIO

El domingo durante la mañana todas las especialidades disputaron sus series, en las que lograron el triunfo parcial Agustín Martin y Marcos Biolatto (Clase 1), Alejo Cravero y Renzo Gutierrez (Uno Competizione), Gastón Giordano, Sebastian Gallo e Ignacio Dagatti (Clase 2), Alejandro Arzú y Guillermo Saby (TC Pista 4000), Diego Aichino y Luis Catelli (TC 4000).

Desde las 14:00 comenzó la acción definitiva con las competencias definitivas de las cinco categorías integrantes de Córdoba Pista.

TC 4000

Diego Aichino volvió al TC 4000 y fue el claro dominador del fin de semana. Estrenando una coupé Chevrolet se adueñó de la carrera final con una importante ventaja sobre los rivales. De punta a punta el piloto de Las Perdices buscará recuperar puntos y sumarse a la pelea por el título.

El ex campeón, Luis Catelli, consumó el segundo lugar y sumó importantes puntos con el Torino de Cassou Competición, en tanto Gustavo Vaschetti quedó tercero con su Ford en un podio total de campeones de la divisional sumando entre los tres 7 coronas.

El top 10 lo completaron Julio Bevilacqua, Diego Martin, Gerardo Martin, Federico Aichino, Román Giorgetti, Fernando Lombardi y Luis Gastaldi.

TC PISTA 4000

Repitiendo lo hecho en Río Cuarto, Alejandro Arzú con su Dodge del Cassou Competición volvieron a ganar en el TC Pista 4000.

El piloto de La Carlota, ganó por segunda vez en la presente temporada y se impuso al ascendente Gastón Forcheri con Ford del JCR Racing y a la Dodge de José Margara en el estreno de esa unidad atendida por Mecánica Gómez.

Cuarto finalizó el líder del campeonato Guillermo Saby, más atrás, Elian Soave, Enzo Canale, Juan Martinbianco, Marcos Rodríguez, Sebastian Grosso y Ricardo Vanini en su regreso a la especialidad cerró los 10 mejores.

CLASE 2

Con un parque de 35 participantes en la grilla, la Clase 2 fue la especialidad de mayor convocatoria de la fecha. Gastón Giordano fue el gran dominador de la fecha al llevarse clasificación, serie más rápida y final.

Al piloto de Villa Carlos Paz lo escoltó el laboulayense Sebastian Gallo y el podio lo completó Ruben Santana en su mejor resultado en la divisional. Podio multiequipo al representarse al Giordano JR Team, SG Racing y Juárez Competición.

Los mejores 10 del clasificador final lo completaron Carlos Bula, Maximiliano Dagatti, German Idañez, Gonzalo Alterio, Juan Gianre, Matías Depetris y Ezequiel Bosio quien largó 30° y avanzó 20 posiciones.

CLASE 1

La última final de la tarde y cierre de la fecha estuvo a cargo de la Clase 1, en la cual Agustín Martin dominó de punta a punta en las 11 vueltas.

Fue el primer triunfo del cordobés representante del Giordano JR Team, quien se escapó por casi 6 segundos de sus rivales que mostraron lucha por el segundo puesto. Los escoltas fueron Matias Baudo y Marcos Biolatto, los pilotos de Las Varillas., quienes superaron a Joaquín Hongn y Fernando Sanchez, dos grandes animadores de la final.

El campeón Ariel Pavon fue 6°, luego Nicolás Granja, Luciano Paoli, Fabio Ibarborde y Ariel Manelli.

UNO COMPETIZIONE

En la cuarta presentación en Córdoba Pista, Mauro Cravero alcanzó su primer triunfo en automovilismo en pista al llevarse la final de la Uno Competizione con el Fire de Juárez Competición.

De gran avanzada y aprovechando diversas situaciones de carrera, Herman Ochetti logró su tercer podio consecutivo, por delante de quien venció en la fecha riocuartense, Martín Garino que a pesar de la rotura de la trompa pudo alcanzar el podio.

Entre los más destacados del fin de semana, estuvieron Diego Richarte en su mejor producción, Victor Ribotta, los debutantes Ignacio Bello y Ezequiel Sbrocca, Claudio Mahl, Gonzalo Viel y Pablo Mussano otro de los debutantes en gran tarea.

PRÓXIMA FECHA

La quinta fecha se disputará del 02 al 04 de abril en Rafaela, Santa Fe.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 23 al 25 de abril. ARGENTINA.-...
audio

Fernández Racing presente en Capicor

El equipo cordobés se prepara para una nueva fecha de Capicor en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto que será sede...
audio

Ilusiones renovadas en el Brarda Racing Team

El equipo con sede en la ciudad de Pilar, se prepara para la cuarta fecha de Capicor que se desarrollará el próximo...

Casi 80 autos en el TN para Paraná

Este fin de semana el Turismo Nacional va a desarrollar la tercera fecha de su temporada 2021, donde habrá 39 máquinas en...