miércoles 19 junio 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaCórdoba Pista y Capicor compartirán fin de semana

Córdoba Pista y Capicor compartirán fin de semana

En un evento denominado “Encuentro de automovilismo de asfalto”, las dos categorías de automovilismo de la provincia como el Córdoba Pista, perteneciente a la Asociación Pilotos Centro de la República y Capicor (Categorías Asociadas de Pista Cordobesa), compartirán fin de semana de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén”. Desde la organización adelantaron que participarán 200 pilotos de 16 provincias y habrá 10 divisionales en competencia

Córdoba Pista presenta sus seis divisiones habituales: Clase 1, Uno Competizione, Clase 2, Fórmula Plus, TC Pista 4000 y TC4000. Por el lado de Capicor estarán el Turismo Promocional, Monomarca 1.4, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

Para esta carrera se utilizarán los dos trazados de mayor extensión del autódromo Cabalén, ya que la Fórmula Plus correrá por el circuito N°3 de 4045 metros y las otras nueve especialidades competirán por el circuito N°5 de 3800 metros.

Córdoba Pista estará cumpliendo su tercera participación, después de haber arrancado en el propio Cabalén el 24 de marzo y desarrollado la segunda fecha en Termas de Río Hondo el 21 de abril. Para Capicor, es la segunda fecha, luego de dar el primer paso anual el 17 de marzo también en el Cabalén, y de posponer la segunda presentación, inicialmente prevista en Río Cuarto a mediados de abril.

HORARIOS
Con respecto al cronograma, las actividades oficiales comienzan el viernes 17 de mayo con entrenamientos y clasificaciones para Fórmula Plus, Clase 2, TC4000 y Turismo Cordobés Histórico.

El sábado 18 se incorporan al programa del evento el resto de las especialidades que tendrán entrenamientos y clasificaciones. Además, esa jornada contará con las series de Clase 2, TCH y TC4000 y la primera final de Fórmula Plus.

Para el domingo se disputarán los sprint de Monomarca 1.4 y Uno Competizione; se completarán las series de Clase 3, TC Pista 4000 y las carreras parciales de Clase 1 y Turismo Promocional que compartirán pista; y por último las ocho finales previstas para esta edición.

CRONOGRAMA-FECHA-3-AUTODROMO-CABALEN-19-de-mayo-2024

CAMPEONATOS
En Capicor dominan las posiciones anuales, Javier Meroli (Monomarca 1.4), Ulises Martínez (Clase 3) y Gerardo Schenatti (Turismo Promocional).

CAMPEONATO-T.C.H.-2024

Al Cabalén llegan dominando las posiciones anuales del Córdoba Pista, Federico Geisbuhler y Gerardo Schenatti (Clase 1), Gastón Giordano (Uno Competizione), Martín Garino (Clase 2), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Mauricio Longo (TC4000), Santino Gentile y Tomás Campra (Fórmula Plus).

CAMPEONATO-CORDOBA-PISTA-2024-FECHA-2

En Turismo Cordobés Histórico el nuevo líder es Eduardo Baudo.

CAMPEONATO-T.C.H.-2024

¿Ya leíste?