sábado 20 julio 2024
HomeInternacionalesCrece la presencia de Argentina en el WEC

Crece la presencia de Argentina en el WEC

Este año el Campeonato Mundial de Endurance tendrá a tres pilotos argentinos en sus grillas: José María López, Esteban Guerrieri y Luis Pérez Companc

  • “Pechito López” sigue ligado al equipo Toyta Gazoo Racing y competirá en la división Hypercar compartiendo tripulación con Kamui Kobayashi y Mike Conway.
  • Por su parte, Esteban Guerrieri que viene del WTCR, también competirá en Hypercar con un monoplaza del equipo Floyo Vanwall Racing Team. Tendrá como compañeros al ex campeón mundial de Fórmula 1, Jacques Villeneuve Tom Dillmann.
  • En tanto, Luis Pérez Companc será parte de la división LMGTE-Am con una Ferrari 488 GTE EVO del team Richard Milla Af Corse.
El WEC inicia la temporada 2023 con las 100 millas de Sebring el 17 de marzo.

Este año contará con un total de 38 participantes de 12 países diferentes y un número récord de equipos que compiten en las categorías Hypercar y LMGTE Am.

Desde la incorporación de los Hypercar en 2021 marcó el comienzo de una nueva era para el WEC, con múltiples fabricantes participando, tales como Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall.

¿Ya leíste?