miércoles 18 mayo 2022
NacionalesTNCronograma y antecedentes del Turismo Nacional en La Rioja

Cronograma y antecedentes del Turismo Nacional en La Rioja

ANUNCIO

Este fin de semana el TN con sus dos divisionales volverán a competir en el trazado riojano luego de 10 años de la última visita

El Turismo Nacional volverá al Autódromo Provincia de La Rioja para disputar la tercera fecha del certamen. Diez años pasaron de la última competencia que tuvo como ganadores a Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni.

LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN

ANUNCIO

La última fecha se disputó el 06 de mayo de 2012, en la cual, el cordobés y el “Patito” ganaban en las pruebas finales ante más de 14.000 personas que acompañaron el paso del Turismo Nacional en el escenario riojano.

En la Clase 2, Facundo Chapur ganaba con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, comenzando su camino hacía el Campeonato Argentino que lo envió a los primeros planos dentro del automovilismo nacional. Matías Machuca y Juan Pablo Koch completaron el podio de aquella competencia, en la que un total de 40 autos formaron parte de la prueba.

Por su parte, en Clase 3, Fabián Yannantuoni estrenó de manera triunfal al Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing Car con victoria incluida, superando a Emanuel Moriatis y a Carlos Okulovich (h) en el podio final. Un total de 42 autos dieron forma a la competencia.

LOS QUE COMPITIERON EN LA RIOJA

Un total de 19 pilotos que compiten actualmente, lo hicieron en aquella competencia realizada en La Rioja, en el 2012. 

Facundo Chapur, Lucas Bagnera, Ever Franetovich, Jerónimo Teti, Adrián Percaz y Christian Bodrato Mionetto integraban la Clase 2 y hoy compiten en Clase 3, en donde también participaron Fabián Yannantuoni, Carlos Okulovich, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez, Roberto Luna, Leandro Carducci, Leonel Larrauri, Matías Cohen, Ignacio Char y Ricardo Risatti. 

A este listado se integran Maximiliano Bestani, Juan Martín Eluchans y Marcos Fernández, quienes formaron parte de la prueba final de la Clase 2, donde hoy compiten.

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO

Luego de disputada en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia), Matías Cravero y Jerónimo Teti ascendieron a la primera posición del Campeonato de Clase 2 y Clase 3, respectivamente.

Ambos pilotos han cumplido el requisito de obtener una victoria para ser considerados candidatos en la disputa por el título de las divisionales.

En la Clase 2, Matías Cravero se convirtió en el tercer líder distinto del certamen en igual cantidad de fechas al sumar 86 unidades, superando por nueve puntos a Christian Abdala y por 22 puntos a Facundo Bustos.

PosiciónPilotoAutoPuntosDiferencia
1Cravero MatiasFiesta Kinetic860
2Abdala ChristianEtios779
3Bustos FacundoGol Trend6422
4Signorelli MatiasMarch5927
5Borgiani AlejoEtios5828
6Leanez FacundoEtios5531
7Fernandez MarcosMarch5234
8Ciaurro MiguelGol Trend5234
9Kirstein Damian2085234
10Yerobi LucasFiesta Kinetic5234

Por su parte, Jerónimo Teti llegó a 79 puntos, tomando una distancia de diecinueve unidades respecto a Javier Merlo y veinte puntos sobre Jonatan Castellano, tercero.

PosiciónPilotoAutoPuntosDiferencia
1Teti JeronimoCruze790
2Merlo Carlos JavierCorolla6019
3Castellano JonatanCruze5920
4Urcera Jose Manuel4085821
5Domenech AlfonsoFocus5821
6Pernia LeonelFocus5524
7Garcia AntoninoFocus5524
8Santero JulianCorolla4930
9Munoz Marchesi MatiasFocus4435
10Lambiris MauricioCorolla4336


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La actividad marcada en el itinerario de horarios muestra que este viernes a las 11:00 hs se darán los entrenamientos de la Clase 2 y luego tendrá su respectiva primera clasificación a las 16:20 hs.

La Clase 3 recién tendrá su primer entrenamiento el sábado.

CRONO-TNenLaRioja


LOS PILOTOS QUE DIRÁN PRESENTE PARA ESTA FECHA

Hernán Palazzo se subirá al Toyota Corolla que viene de destacarse en Alta Gracia con Andrés Jakos al volante del mismo. Ello se debe a que Andy este fin de semana correrá nuevamente en la Michelin Piloto Challenge, en Estados Unidos.

Por su parte, a bordo de un Ford Focus atendido por Martos Competición y motorizado por los hermanos Luis y Mario Riva, Gregorio Conta debutará en la cuarta fecha.

Quien también llega a la Clase 3 es Nicolás Montanari, que actualmente corre en TC Mouras. Lo hará con el Chevrolet Cruze de Nicolás Kern, que en el «Cabalén» condujo Lucas Vicino. Por su parte el mendocino volverá a competir con el Corolla de su propiedad.

TURISMO-NACIONAL_Inscriptos

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS