sábado 3 diciembre 2022
NacionalesTC2000Cuando los 200 kms no fueron de Buenos Aires

Cuando los 200 kms no fueron de Buenos Aires

ANUNCIO

Hubo cinco temporadas que dejaron huellas inolvidables en la historia de los 200 kilómetros de Buenos Aires. En 2011 y 2015 la emblemática carrera se mudó de Buenos Aires a otros escenarios. En tanto, en 2012 y 2013 la irrupción del Callejero en Capital Federal la dejó sin efecto y en 2020 la pandemia también lo impidió

En esta nota repasamos los cinco hechos curiosos que marcaron la historia de la competencia:

  • En consecuencia, ante las malas condiciones del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, sumado a otros compromisos asumidos por la gerencia del trazado porteño de ese entonces motivó la decisión de trasladar la carrera al autódromo “Roberto Mouras de La Plata” en 2011.
    Lo estrictamente deportivo dejó como ganadores al binomio de Mariano Werner y Esteban Guerrieri con Toyota.
Largada del Súper TC2000 en los 200 kms de La Plata en 2011.
  • En la temporada 2015, el Autódromo “Provincia de La Pampa” en Toay recibió a la tradicional competencia, obviando sorpresivamente al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires por los conflictos atravesados un año antes cuando en pleno desarrollo de los 200 kms el autódromo fue clausurado. La carrera se disputó igualmente sin la autorización para hacerlo, algo que se conoció días después de haberse corrido. La delicada situación del circuito porteño generó el malestar de Pablo Peón Presidente del Súper TC2000 que para 2015 determinó la mudanza del evento a tierras pampeanas.
    En Toay fue victoria de Matías Rossi junto a Gabriel Ponce de León a bordo de un Toyota Corolla.

DOS AÑOS SIN LOS 200 KMS
Por otra parte, tanto en 2012 como 2013 se realizaron los callejeros de Super TC2000 en la ciudad de Buenos Aires.

ANUNCIO

En principio, la carrera se realizó el 1 de abril de 2012 en las calles del centro porteño. La pista fue diagramada para transitar por la zona del Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Avenida 9 de Julio, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

Un año más tarde, el 31 de marzo, la categoría abrió el certamen 2013 corriendo nuevamente por las calles de la Capital Argentina, aunque en el Barrio de La Recoleta. El circuito diagramado pasaba frente a la sede del Automóvil Club Argentino, la Facultad de Derecho, Canal 7 entre otros edificios históricos.

En definitiva, ambos eventos callejeros demandaron amplios recursos logísticos y económicos para las empresas y los equipos lo llevó a los directivos de la categoría a dejar sin efecto los 200 kms durante esos dos años.

LA PANDEMIA
En relación con la temporada la edición 2020, tampoco se disputó por la irrupción de la pandemia de COVID-19, la cual paralizó la actividad automovilística durante 7 meses, obligando a todo el automovilismo a reorganizar sus calendarios desde octubre, sin grandes pretensiones y nulo acceso del público a los autódromos.

Asimismo las restricciones de circulación y la prohibición de ingreso a diferentes distritos generó dificultadas para la libre movilidad de pilotos y equipos.

Distancia, barbijo y el paulatino regreso del automovilismo en Pandemia. Por la Pandemia la edición 2020 no se realizó.
Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS