sábado 3 diciembre 2022
IndustriaCuriosidades del auto del rey Carlos III: funciona con bioetanol basado en...

Curiosidades del auto del rey Carlos III: funciona con bioetanol basado en vino y suero

ANUNCIO

El recientemente asumido monarca del Reino Unido, Carlos III, ha mostrado una particular debilidad por este auto que funciona con bioetanol basado en vino blanco y suero de leche

El Aston Martin DB6 Volante fue un obsequio de su madre, la reina Isabel II, al cumplir 21 años, en 1969.

Sin duda, esta última semana, la familia real de Inglaterra ha sido foco de atención en los principales portales. En Poleman nos abocamos a lo que nos compete, y es por ello que te traigo algunas curiosidades del auto real.

  • El Aston Martin DB6 Volante fue un obsequio de su madre, la reina Isabel II, al cumplir 21 años, en 1969.
  • El vehículo había comenzado a producirse en 1965 y no era un Aston Martin más, era el primero que decidían diseñar completamente en Inglaterra, después de que el DB4 y el DB5 habían nacido en un famoso estudio de diseño de Milán, el Carrozzeria Touring Superleggera.
  • El auto tiene un motor 4 litros de 6 cilindros en línea de 285 CV de potencia, que en aquellos años eran un símbolo de deportividad asociada a las competencias en las que la marca brillaba.
  • Permaneció toda la vida junto al Príncipe de Gales, quién lo usó tanto con la princesa Diana, su primera esposa, como con la actual reina consorte, Camila.
  • Ya entrada la segunda década del siglo XXI, Carlos comenzó a preocuparse por el cambio climático, así fue como en 2018 solicitó a los ingenieros de Aston Martin, que desarrollaran un combustible basado en la fermentación de vinos, que según había investigado, podrían generar en combinación con gasolina fósil, un biocombustible mucho más amigable con el medio ambiente.
  • El Aston Martin, utiliza una de las más extrañas y extravagantes variables del bioetanol E85, combinando residuos de vino no apto para el consumo humano, con suero de leche, un componente utilizado para fabricar quesos. La proporción, tal como lo explica su nombre es de 85% de bioetanol y 15% de combustible derivado del petróleo. Y lo más curioso es que, acercándose al automóvil cuando tiene el motor encendido, se percibe un aroma a vino y quesos únicos en el mundo.
  • El bioetanol en cuestión es producido por una empresa llamada Green Fuels, que tiene su sede en Gloucestershire. El trabajo se hizo en conjunto con el especialista en Aston Martin, RS Williams Ltd, quiénes le hicieron las modificaciones técnicas al motor para que el DB6 de Carlos se convirtiera en una máquina que funciona con queso y vino blanco inglés.
El Aston Martin tiene un motor 4 litros de 6 cilindros en línea de 285 CV de potencia

El encanto y la elegancia de un automóvil que funciona con vino blanco y queso, es una acción digna de destacar por parte de un hombre que ahora será objeto de muchas más miradas que antes.

Conocé en detalle el Aston Martin DB6 Volante
Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS