domingo 14 agosto 2022
InternacionalesDakar y RaidEl Dakar 2017 finalizará en Río Cuarto

El Dakar 2017 finalizará en Río Cuarto

ANUNCIO

En una nueva edición de la competencia deportiva más exigente del planeta, los días 13 y 14 de enero el mundo motor posará los ojos en el sur provincial.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo anticipó en la tarde de ayer en el Centro Cívico de la Capital Alterna, que el nuevo recorrido del “Dakar 2017” tendrá como sede a Río Cuarto los días 13 y 14 de enero.

“Es una oportunidad única para que se den a conocer las sierras del sur y Río Cuarto, no solo en Argentina sino a nivel internacional. La carrera  será transmitida en 190 países”.

ANUNCIO

Por otra parte, Bañuelos explicó que el campamento estará ubicado en cercanía de Las Higueras y allí el público podrá apreciar a los vehículos después finalizar todo un día de competencia. “La gente podrá ver a los corredores, a los mecánicos trabajando sobre los autos y todo el contexto que genera un puesto de descanso”.

Además, el titular de Córdoba Turismo detalló que la Feria del Dakar, permitirá a sus visitantes empaparse de todo el evento motor y participar de actividades recreativas en alusión a la histórica jornada que vivirá el sur cordobés.

“La agencia Córdoba Turismo siempre estuvo a la cabeza de la participación de eventos de estas características, porque el turismo es una de las mejores consecuencias que generan estas presentaciones deportivas y Río Cuarto será la sede y la protagonista durante la última fecha”, finalizó.

En esta nueva edición, la novena desde que la competencia pisó suelo sudamericano; el recorrido comenzará en la capital paraguaya de Asunción y partirá hacia el vecino país de Bolivia, atravesando anteriormente las provincias del norte argentino.

En la segunda mitad de la competencia los pilotos retornarán al país, para culminar el día 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires, no sin antes disputar las jornadas finales por la sierras del sur provincial con acampe en Río Cuarto.

mapa-dakar-2017

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS