Home Internacionales Dakar y Raid Dakar 2020: Etapa 2

Dakar 2020: Etapa 2

ANUNCIO

Continúa el Dakar 2020 por Arabia Saudita donde en la jornada del lunes se disputó la segunda etapa, en la cual un argentino, Orlando Terranova, pasó a liderar la general de autos al ser segundo detrás de Giniel de Villiers. En motos ganó la etapa Ross Branch, en los cuadricilos venció nuevamente Ignacio Casale, Chaleco López hizo lo propio en SSV y Siarhei Viazovich en los camiones.

La segunda etapa unió las ciudades de Al Wajh – Neom con un recorrido total de 393 kilómetros de los cuales 367 eran de especial.

MOTOS.
Ross Branch ha ganado hoy su primera etapa en un Dakar y se convirtió así en el primer vencedor de etapa africano en la historia de la categoría de motos, desde la última vez del Dakar en territorio sudafricano. Branch cerró la jornada después de 3h39m10s para recorrer los 367 kilómetros. La segunda posición en el día fue para Sam Sunderland a 1m24s, ambos con KTM. El tercer puesto del día correspondió a Pablo Quintanilla con Husqvarna a 2m21s, terminando por delante de los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (KTM), mientras que en el 6° lugar quedó la Honda de Joan Barreda Bort.

ANUNCIO

Los pilotos del sur cordobés, Sebastian Urquia y Leonardo Cola fueron 79° y 89° respectivamente.

Las posiciones generales muestran en la cima a Sunderland con 7h05m22s, escoltado por el chileno Quintanilla a 1m18s y tercero el argentino Kevin Benavides a 1m32s.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

CUADRICICLOS.
Nuevamente Ignacio Casale ejecutó una demostración de poderío y alcanzó su segunda victoria consecutiva en el Dakar árab. El piloto de Yamaha superó a su rival más firme por el triufo, Rafał Sonik, por 3m33s’, mientras que Simon Vitse fue tercero a 6m51s. Por el lado de los argentinos, Manuel Andujar nuevamente fue el mejor posicionado al culminar el día en la 7ma posición.

Las posiciones totales muestran a Casale consolidado con un tiempo total al cabo de dos etapas de 9h03m44s, seguido por Sonik a 9m09s y tercero se posiciona el chileno Giovanni Enrico.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

AUTOS.
Giniel de Villiers (Toyota) se quedó con su primera victoria de etapa en el Dakar de Arabia Saudita al no cometer los errores de muchos de sus rivales, en una especial donde la navegación era complicada. El sudafricano, que completó el recorrido en 3h37m20s, aprovechando un error de Yazeed Al-Rajhi en los últimos kilómetros para quedarse con la etapa por una ventaja de casi 4 minutos sobre Orlando Terranova (Mini X-Raid). Tercero terminó Sheikh Khalid Al Qassimi (Peugeot).

Los 6 mejores de la etapa los completaron, Mathieu Serradori (Century), Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Carlos Sainz (Mini X-Raid).

Las posiciones generales tienen en la cima al argentino Terranova (7h07m06s), escoltado por Sainz a 4m43s y tercero Al-Attiyah a 6m07s.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

SSV.
Francisco “Chaleco” López, vigente campeón en SSV se impuso en la segunda etapa del Dakar 2020. El chileno registró 4h13m30s para ganarle el día a José Antonio Hinojo López por 11m46s. La tercera ubicación fue para Conrad Rautenbach a 2 segundos del escolta del chileno.

En el acumulado Chaleco López registra 8h21m15s y se impone a Casey Currie por una distancia de 9m37s.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

CAMIONES.
Entre los camiones Siarhei Viazovich se impuso en la segunda etapa y llegó a la cima de la clasificación general. El piloto de Maz ordenó adelante de los pilotos de Kamaz Dmitry Sotnikov a 1m46s y Andrey Karginov a 2m07s.

La general de Camiones muestra el mismo orden de la etapa 2, con Viazovich en la primera posición con 7h29m52s, segundo
Sotnikov (a 4m20s) y Karginov (7m12s).

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

Posiciones Generales.
VER POSICIONES.

Este martes, 07 de enero, se desarrollará la tercera etapa que será uniendo Neom con Neom con un total de 489 kilómetros y la especial de 404 kilómetros.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

El Fiat Racing Team confirma su equipo 2020 de Súper TC2000

Fiat anunció la conformación de su equipo Fiat Racing Team para la temporada 2020 del Súper TC2000. En continuidad con el DTA...
video

Martin Aimar: El trabajo para el 2020 en la Fórmula 2.0 Renault y el trabajo del Paddle Shift a los monoplazas de la categoría

El titular del Aimar Motorsport trabaja junto a Oreste Berta en la incorporación del sistema Paddle Shift en los monoplazas de la...

Victor Ribotta es otro confirmado en la Uno Competizione

En la temporada 2019 debutó en la Clase 1, siendo parte de las últimas competencias de la categoría. Apenas conoció la noticia...

EL FDC Motorsport confirma a Aramendia

Rodrigo Aramendia fue confirmado por el Equipo FDC Motorsport para lo que será la temporada 2020 del TC2000, la cual comenzará el...

Alejandro Levy el nuevo promotor del Top Race

El presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX será el nuevo promotor de la categoría luego de una reunión en la CDA...