Home Internacionales Dakar y Raid Dakar 2020: Ricky Brabec le devolvió la gloria a Honda y Casale...

Dakar 2020: Ricky Brabec le devolvió la gloria a Honda y Casale el triunfo en quads

ANUNCIO

Hacía 31 años que el fabricante japonés, Honda, no ganaba el Dakar y fue de la mano de Ricky Brabec, quien a la vez es el primer piloto de Estados Unidos en motos en ganar. Por el lado de los Cuadriciclos, Ignacio Casale volvió a poner las cosas en su lugar y venció en la categoría en la que ya había tenido la gloria en dos ocasiones. Ambos pilotos se destacaron en la primera edición en Arabia Saudita. La etapa 12 unió Haradh con Qiddiya.

MOTOS.
Este viernes en Qiddiya, Brabec y su Honda 450 CRF escribieron un nuevo capítulo en la historia de oro de la marca. Es una justa recompensa para un piloto que siempre se esforzó para estar en lo más alto al igual que Honda, que ha sabido esperar el triunfo desde su regreso de manera oficial en el Dakar 2013. El equipo HRC ha logrado perfeccionar la confiabilidad de la moto, reorganizar su estructura y encontrar el éxito, para destronar al equipo KTM que sumaba 18 victorias consecutivas desde 2001.

Detrás de Brabec, el chileno Pablo Quintanilla terminó segundo con una Husqvarna, mientras que el tercero puesto del podio fue para Toby Price con KTM y ganador en 2019. La categoría “Original by Motul” fue para el rumano Emanuel Gyenes.

ANUNCIO

La jornada de hoy, que comprendió una etapa de 167 kilómetros se la llevó Juan Ignacio Cornejo, quien en la general fue cuarto.

Brabec, el ganador de la general en motos, habló de su triunfo: “Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final… Me he levantado muy feliz esta mañana, listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos”.

CUADRICICLOS.
Después de un 2019 con mala experiencia en SSV, Ignacio Casale regresó a los cuadriciclos en 2020 para afrontar el desafío por Arabia Saudita. Dominando el Dakar 2020 de principio a fin, el chileno no ha tenido fuerte oposición de sus rivales para peligrar su triunfo, pese a los esfuerzos de Simon Vitse o de su compatriota Enrico Giovanni.

Casale ganó su tercer Dakar coon 4 victorias de etapa y una presencia en el top 4 en 10 ocasiones. Con este triunfo el chileno ya igualó a Marcos Patronelli como tricampeón del Dakar en esta categoría.

El podio lo completaron Vitse y Rafal Sonik, en tanto que la etapa 12 se la llevó Arkadiusz Lindner

La palabra del ganador:

Ignacio Casale feliz tras su tercera victoria en Quads.
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Matías Rodriguez con la doble pole de TC Pick Up

El piloto de San Isidro se quedó con la dos pole de la fecha apertura de TC Pick Up en el Autódromo...
video

Leonel Pernia se impuso en la carrera clasificatoria y larga adelante en la final

El campeón del Súper TC2000 se impuso en la carrera clasificatoria en el autódromo de Buenos Aires con el Fluence del Renault...

Victoria de Moreno en la primera carrera

La Fórmula 2.0 disputó su primera competencia del fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y Eduardo Moreno se llevó...

Ardusso selló su 17ma pole en Súper TC2000

Facundo Ardusso con el Fluence del Renault Sport se quedó con la segunda clasificación de la temporada del Súper TC2000 en el...
ANUNCIO