Home Internacionales Dakar Dakar: De volver a Argentina sería con fondos provinciales

Dakar: De volver a Argentina sería con fondos provinciales

ANUNCIO

Si el gobierno argentino no otorga el presupuesto para que el Dakar retorne a suelo nacional, suena fuerte una versión que algunas provincias harían el esfuerzo con presupuestos propios para que la competencia vuelva al país.

Todo está sujeto a la decisión del presidente Mauricio Macri, en otorgar a través del Ministerio de Turismo de la Nación a cargo de Gustavo Santos, el presupuesto para que el Dakar regrese, o como segunda opción dar el visto bueno a que las provincias se hagan cargo, como segunda opción.

De haber vía libre, para que los diferentes gobiernos provinciales afronten el gasto, habrá que esperar que provincias deciden ser parte.

Chile y Paraguay ya tendrían un pie y medio adentro, con posibilidades concretas de inicio en el país trasandino y final de la carrera en suelo paraguayo. Por su parte, Perú, que desarrolló la edición 2019 en solitario, el año próximo no formará parte de la carrera.

De ingresar Argentina, sería para tener un día de descanso y visitar en principio las provincias de Córdoba (habría un vivac para el descanso en Carlos Paz), San Juan y La Rioja. Se sumarán otros distritos para terminar de trazar la ruta que una Chile con Paraguay a través de Argentina.

A finales de marzo o inicios de abril se conocerían los primeros detalles.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Matias Milla tiene asegurada su butaca en Súper TC 2000 y en equipo oficial

El piloto de Campana se suma a las filas de Renault Sport para la temporada 2019. Milla de 34 años conducirá uno...

El Karting Sudeste Cordobés abrió el año en Isla Verde

En el circuito del Aeroclub de Isla Verde, se disputó el sábado la primera fecha del Campeonato de Karting sobre tierra compactada...
video

Minudri y un debut con sabor a poco en el TC 4000 cordobés

https://www.youtube.com/watch?v=ljKN-z-Bgp4

Ventricelli de regreso al Turismo Nacional Clase 3

Luciano Ventricelli integrará el equipo Tito Bessone Toyota Team desde la fecha del Turismo Nacional en La Pampa, segunda carrera del campeonato...