jueves 18 abril 2024
HomeInternacionalesDakar y RaidDakar Etapa 10: Kevin Benavides subió a la cima en motos

Dakar Etapa 10: Kevin Benavides subió a la cima en motos

El argentino Kevin Benavides se convirtió este miércoles en el nuevo líder de la categoría motos en el Rally Dakar 2023, después de terminar cuarto la etapa 10 disputada entre Haradh y Shaybah, cuyo recorrido fue de 624 kilómetros (114km. cronometrados)

Los ganadores de la etapa en cada categoría fueron Ross Branch (Motos), Marcelo Medeiros (Quads), Sebastien Loeb (Autos), Seth Quinteros (Prototipos Ligeros), Gerard Farres Guell (SSV), Pascal de Baar (Camiones).

Con respecto a los argentinos entre los mejores, en motos, Kevin Benavides fue 4° y Franco Caimi se ubicó 9°. En Quads Manuel Andujar 2°, Francisco Moreno 4°, Pablo Copetti 7° y Carlos Verza 10°. Los SSV tuvieron en el top ten a Jeremías González Ferioli en el 5° lugar.

En las posiciones generales dominan Kevin Benavides (Motos), Alexandre Giroud (Quads), Nasser Al-Attiyah (Autos), Guillaume De Mevius (Prototipos Ligeros), Rokas Baciuska (SSV), Janus Van Kasteren (Camiones).

El Dakar 2023 continuará el jueves con una etapa de 427km. (274 de especial) que marcará el inicio de la llamada etapa maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año por la organización. Un recorrido dividido en dos días, jueves y viernes, sobre el desierto de Rub Al Khali, una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

Info: Telam

¿Ya leíste?