jueves 28 marzo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaDe la mano de Bosio, Bailone Racing Team volvió al triunfo

De la mano de Bosio, Bailone Racing Team volvió al triunfo

Ezequiel Bosio prevaleció en la quinta fecha, en Alta Gracia, donde tres de los cuatro autos lograron grandes resultados

De la mano de Ezequiel Bosio en la Clase 2, el Bailone Racing Team festejó en lo más alto del podio del Córdoba Pista, por la quinta fecha, en Alta Gracia. Con puntaje perfecto, ‘Tato’ Bosio se reivindicó junto a todo el equipo tras la mala fortuna que se tuvo en Las Termas de Río Hondo.

El sábado fue excelente porque se lograron las pole positions tanto en Uno Competizione con Álvaro Pedrón como en Clase 2 con Ezequiel Bosio. Martín Giraudo y Felipe Ruiz quedaron más relegados, pero habían demostrado buen nivel. En la mañana del domingo, Pedrón ganó su serie, Bosio la suya, y el chileno Ruiz progresó hasta el séptimo lugar, mientras que Giraudo fue octavo.

La primera final fue la de Uno Competizione, donde Pedrón debió esquivar un accidente y al irse afuera quedó relegado. Remontó y terminó quinto, sumando muchos puntos pero estaba para ganar.

Luego en Clase 2, la competencia fue ardua y cada piloto tuvo su historia. Adelante, Bosio pudo alcanzar la vanguardia y no la soltó hasta el final, pese a la enorme presión de Gastón Giordano. Fue intensa la batalla pero quedó para el equipo de José Bailone. Ruiz hizo una estupenda remontada, finalizando quinto y con un ritmo que lo iba a hacer seguir progresando si la carrera hubiese durado más; fue su mejor resultado hasta ahora en Clase 2. A contrapartida, Giraudo desertó cuando marchaba alejado del pelotón de adelante.

“Agradezco al Bailone Racing Team porque me entrega un gran auto, a los mecánicos, a los que me vinieron a ver, también felicito a Gastón Giordano y Andrés Calderón porque fue un carrerón. Primero pasé a Andrés y con Gastón íbamos muy parejos. El que se equivocaba iba a salir segundo y por suerte no me equivoqué, y me pone muy contento porque veníamos a revertir lo de Termas. El auto sigue funcionando bien y estamos otra vez en carrera por el campeonato”, expresó Ezequiel ‘Tato’ Bosio.

“Se dio una linda carrera, pude avanzar bastante y hacer buenas maniobras. Venía con un súper buen ritmo en las últimas vueltas, era un cañón el auto. Dos vueltas más y peleábamos más adelante. Estoy súper feliz con este quinto puesto, porque además son buenos puntos para el campeonato”, aseguró Felipe Ruiz.

“El auto anda bien, se comprobó porque en el primer entrenamiento estábamos sextos y con mucho para mejorar, pero después la falta de experiencia me hizo enredarme en clasificación. En la largada de la serie avanzamos un puesto y superamos dos autos más en la primera vuelta, pero me pasé en una curva y perdí lugares. La final la empezamos a mitad de pelotón y teníamos buen ritmo junto a Felipe pero recibí un toque y quedé alejado, y después debimos abandonar por algunos problemitas mecánicos. Estoy muy agradecido a todo el equipo por el auto y por lo que me ayudan y vamos a seguir intentando que ya se nos va a dar”, explicó Giraudo.

“El fin de semana no fue malo, porque hicimos la pole y en la serie nos complicamos un poquito al final pero estuvimos sólidos y terminamos primeros. En la final, aunque no se vea en las cámaras, Richarte entró poquito pasado, se cruzó su auto en medio de la pista y para esquivarlo tuve que irme afuera. Ahí perdí diez posiciones y pude remontar hasta el quinto lugar”, aseguró Álvaro Pedrón.

¿Ya leíste?