Home Nacionales ACTC Debuts, retornos y cambios de marcas

Debuts, retornos y cambios de marcas

ANUNCIO

Se avecina una nueva temporada para la categoría más antigua de la Argentina, el Turismo Carretera, y para esta temporada, luego de una atípica por la pandemia, muchos pilotos han cambiado de equipos, otros realizaran su debut oficial en la categoría. También habrá ausentes para esta fecha.

El TC comenzará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Una nueva temporada donde, como es habitual, tuvo recambios: pilotos que debutan en equipos, y hasta cambios de marca.

LOS NUEVOS PILOTOS

ANUNCIO

Para la presente temporada, serán cinco pilotos debutantes que tendrá la divisional pero sólo cuatro lo harán este fin de semana. Germán Todino, campeón 2018 de TC Mouras, hará su flamante debut a bordo de un Torino del Alifraco Sport. Otro piloto que debutará en el TC será Marcos Landa, que posee la habilitación tras haberse coronado campeón de TC Mouras en 2019.

El tercer debutante será Andrés Jakos, que conducirá una Dodge del Coiro Dole Racing. El oriundo de Ramos Mejía se consagró subcampeón del TC Pista el año pasado, obteniendo el pase directo al Turismo Carretera.

El último debutante, que llega como gran candidato, es Ayrton Londero, campeón 2020 de TC Pista. Oriundo de Paraná, el joven de 23 años manejará un Torino del Guri Martínez Competición.

Por su parte, Gastón Crusitta otro de los habilitados, no será de la partida en el arranque de la temporada e incluso todavía no se ha confirmado ni su equipo y ni la marca con la que competirá.

LOS AUSENTES

Cuatro pilotos no estarán en La Plata, uno de ellos será el ya mencionado Crussitta, uno de los recientemente ascendidos.

José Savino y Martin Serrano, por motivos presupuestarios no podrán competir al menos en esta primera jornada.

Por último, Matias Rodríguez, todavía se encuentra a la espera que el equipo “Midas Racing” termine de alistar el flamante Torino.

CAMBIOS DE MARCA

Luego de su salida del Renault Sport Torino Team, Facundo Ardusso, acordó su regreso al JP Carrera, donde ya estuvo en la temporada 2016 con Dodge. Ahora el santafesino manejará un Chevrolet, su tercera marca en la categoría.

El arrecifeño, Valentín Aguirre dejó la Dodge, el JP Carrera y se incorporó al DTA de Ulises Armellini para subirse a un flamante Ford. 

MOVIMIENTO DE EQUIPOS

Tras desvincularse del “Memo Corse” el campeón, Mariano Werner regresa al equipo del “Gurí” Omar Martínez, el cual ya integró entre 2009 y 2011, para manejar un Ford 0km.

Juan Cruz Benvenutti, subcampeón de la categoría dejó el equipo de Fernando Laboritto y se suma al Renault Sport Torino. José Manuel Urcera se incorpora al equipo de Walter Alifraco, quien preparará el Chevrolet, más la ingeniería de Luciano Monti y Braian Kissling.

Agustin Canapino renueva la imagen de su equipo, que ahora se denominará Scuadra Canapino. El Chevrolet seguirá siendo alistando en el taller de Arrecifes con la motorización de Lucas Alonso.

Luego de una temporada desastrosa para Guillermo Ortelli, donde pasó por el JP Carrera y el Dole Racing, el múliple campeón volvera a integrar el equipo de Laureano Campanera con el Chevrolet.

Santiago Mangoni, se suma con el Chevrolet de su propiedad a la escuadra de Ricardo Impiombato. Leonel Pernía se desvinculó de Walter Alifraco para incorporarse a Las Toscas Racing, equipo donde tendrá su tercer ciclo.

Josito Di Palma continuará con Torino pero regresó al equipo Maquin Parts, el cual ya integró entre los años 2013 y 2016. Emiliano Spataro iba a manejar un Ford en su retorno al equipo de Walter Alifraco, pero finalmente no llegó con los tiempos y estará a bordo de un Torino.

Sergio Alaux acordó su incorporación al equipo Sportteam con el que retornará al Turismo Carretera con su Chevrolet. Por su parte, Diego Ciantini dejó el Renault Sport Torino Team para volver al JP Carrera y manejar el Dodge que dejó Aguirre.

Nicolás Trosset dejó el Uranga Racing donde fue protagonista con Dodge y manejará el Ford del MG Racing propiedad de Mauro Giallombardo. Juan Bautista De Benedictis volverá al equipo “Gurí” Martinez Competción, del cual ya formó parte en 2019.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO