miércoles 1 mayo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaDesde Río Cuarto está habilitada la incorporación de los nuevos modelos de...

Desde Río Cuarto está habilitada la incorporación de los nuevos modelos de Clase 2

Tras la competencia del Córdoba Pista en el trazado santiagueño realizada días 1 y 2 de julio, quedó habilitada la participación de los modelos VW Up y Ford KA en la Clase 2. Ese decir, a partir de la 6° fecha, como acordaron técnicamente los equipos y pilotos con FRADC, los autos ya podrán competir

Esta apertura a nuevos modelos, además de los vehículos de la marca Fiat como el Nuevo Palio, Palio Fire, Uno Way y Mobi que actualmente están homologados y compitiendo, será sometida a una fase de pruebas y desarrollos que se extenderá desde la 6° fecha hasta la 10° y última de la temporada actual.

Los VW Up que deseen competir en esta etapa experimental estarán equipados con motores Fiat 1.4, similares a los utilizados por los modelos que ya se encuentran compitiendo en la categoría. Durante este período de evaluación, los equipos podrán participar en las carreras sin sumar puntos, ya que se encuentran en una fase de experimentación previa a su incorporación definitiva a partir de la temporada 2023.

Con el objetivo de lograr la paridad con los vehículos existentes, tanto la marca VW como la marca Ford, con su modelo Ka, realizarán los ajustes necesarios en sus respectivos autos.

LOS PRIMEROS UP EN CONSTRUCCIÓN
Actualmente, tres equipos se encuentran en la fase de construcción de los VW Up para su participación en la Clase 2 del Córdoba Pista.

  • El equipo Franco Motorsport, liderado por Ignacio Franco, tiene programado debutar con su auto a partir del 30 de julio e Río Cuarto o desde el 27 de agosto en el autódromo “Oscar Cabalén”. El vehículo de Franco ya cuenta con lajaula antivuelco, ha pasado por el proceso de pintura y se encuentra en la etapa final de armado.
  • Leimgruber Competición también se encuentra en proceso de construcción de su VW Up, el cual estará a cargo del piloto Ignacio Chesta. La instalación de la jaula antivuelco está próxima a realizarse, seguida del proceso de pintura y la adaptación de diversos elementos necesarios para su posterior armado. El equipo tiene como objetivo ponerlo en pista para las últimas tres fechas de la temporada.
  • Por último, el equipo Gianre Hermanos ha iniciado la construcción de la jaula antivuelco para el casco de VW Up que poseen. En los próximos días, el vehículo pasará por el área de pintura y armado, aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para su debut en las pistas.

La incorporación de los modelos VW Up a la Clase 2 del Córdoba Pista representa un nuevo desafío tanto para los equipos como para las marcas involucradas. Los ajustes y pruebas realizadas durante esta temporada serán fundamentales para lograr una competencia equilibrada a partir del próximo año.

¿Ya leíste?