martes 16 abril 2024
HomeNacionalesDespués de las obras, agenda recargada para el Autódromo Río Cuarto

Después de las obras, agenda recargada para el Autódromo Río Cuarto

La espera está llegando a su fin y después de 5 meses de inactividad el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” reanuda su calendario deportivo para el tramo final de la temporada 2022. TC Pick Up, Córdoba Pista y Capicor aparecen en la agenda del mes de octubre

Los apasionados del automovilismo viven con emoción los días previos a la segunda visita de TC Pick Up y TC Mouras al trazado riocuartense después de 3 años. Del 30 de septiembre al 02 de octubre el autódromo del sur cordobés reabre sus puertas con automovilismo grande, al disputarse la primera fecha de la Copa Shell de TC Pick Up y la continuidad de los certámenes 2022 de TC Mouras y TC Pista Mouras, junto a otro grupo de categorías como Fórmula Metropolitana o Turismo 4000 Argentino, entre otras.

La única edición de TC Pick Up en el autódromo de Río Cuarto fue en agosto de 2019 con victoria de Juan Pablo Gianini.

Pero octubre continuará con más actividades de nivel provincial, en primer término, una semana después de las camionetas, el Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus regresan a Río Cuarto. Precisamente ambas categorías fueron las últimas en competir previo a las obras de repavimentación. El evento será el 8 y 9 de octubre con seis categorías en carrera.

Largada de la Clase 2 de Córdoba Pista el pasado 24 de abril.

Capicor completará la agenda del mes y los días 22 y 23 de octubre vuelven a este escenario casi un año después de su última participación allí, el 28 de noviembre de 2021. Con seis categorías entregarán dos días de gran automovilismo regional.

Eduardo Haller en la última carrera de Capicor en Río Cuarto en noviembre de 2021.

La continuidad de la agenda deportiva del Automóvil Club Río Cuarto muestra también el Gran Premio Coronación del Campeonato Provincial de Karting en Pavimento, dos fechas de Picadas, Expo Tunning y un encuentro de autos clásicos, sumado a eventos que surjan oportunamente.

La última carrera en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” se disputó el 23 y 24 de abril. Fue la tercera fecha del Córdoba Pista con más de 140 autos participantes. El 5 de mayo iniciaron las obras.

¿Ya leíste?