Home Nacionales Dia Nacional del Piloto: El recuerdo a quien dejó la bandera en...

Dia Nacional del Piloto: El recuerdo a quien dejó la bandera en lo más alto

ANUNCIO

Un día como hoy pero de 1911 en la ciudad de Balcarce, nacía el mítico Juan Manuel Fangio que se iba a convertir en uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1 y debido a esto se conmemora este día.

Cada 24 de junio, oficialmente desde 2007, se celebra el “Día Nacional del Piloto, con motivo del aniversario del nacimiento del Juan Manuel Fangio, uno de los grandes del automovilismo y el deporte mundial en general

Como desde hace 13 años, se celebra en honor a la gran leyenda del automovilismo no solo en Argentina, sino en el mundo, que logró conquistar el corazón de todos los fierreros a base de innovación, destreza y habilidad detrás de un volante.

ANUNCIO

El “Chueco” trascendió las fronteras argentinas llevando orgullosamente su bandera por todos los rincones del mundo en los que lograba inigualables victorias. Llegó a alcanzar cinco títulos mundiales de Fórmula Uno.

Fangio siempre vivió dentro de un taller mecánico hasta que a finales de los años ’40 logró viajar a Italia para perfeccionarse hasta llegar a ser uno de los nombres más importantes en el nacimiento de la Formula 1.

Logró conquistar cinco campeonatos mundiales en la categoría en apenas ocho años de historia, además de haberse quedado en dos oportunidades con el segundo lugar. Estas 5 copas fueron superadas solo por Michael Schumacher y Lewis Hamilton; aunque fue el único piloto en lograrlo en cuatro equipos diferentes (Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Maserati).

Un dato a destacar es que a lo largo de los años, la mayoría de los campeones mundiales lo han denominado como el mejor piloto de la historia y descrito como un “domador de bestias”, por el peligro que existía al manejar en los años ’50.

Su fallecimiento ocurrió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, fecha que dio origen a la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”.

¿Es Juan Manuel Fangio el mejor piloto de la historia Argentina? o incluso más, es el “Chueco” el mejor deportista de la República?

Son preguntas que dividen las opiniones entre las personas del país pero lo que tenemos que tener en claro es que es nuestro y siempre hay que recordarlo como uno de los grandes héroes del deporte nacional.


Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO