sábado 20 julio 2024
HomeNacionalesTop RaceDiego Azar el bicampeón del TopRace V6

Diego Azar el bicampeón del TopRace V6

El piloto del Del Viso consiguió tener una nueva temporada contundente para quedarse nuevamente con el título en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

El V6 se definió en la última presentación del año en el trazado de Buenos Aires donde Azar logró quedarse con la corona como en el 2021 al subirse al 2do escalón del podio, en la final ganada por Gastón Rossi.

El representante bonaerense cerró la temporada con cuatro victorias, la primera la logró en la 2da fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Neuquén se subió a lo más alto del podio en la segunda final, ubicación que repitió Rafaela en el marco del 7mo evento del año y en la siguiente presentación en Rosario.

En relación al campeonato, Azar concluyó en la cima con 314 unidades, escoltado por Josito Di Palma con 306 y el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi con 270. Las primeras posiciones las completaron Facundo Aldrighetti con 241 y Jorge Barrio con 202.

TOPRACE SERIES

El campeonato quedó en manos de Lucas Granja, quien celebró su primer título en la categoría tras finalizar en el 2do lugar en la última final disputada en el Gálvez, carrera ganada por el chaqueño Lucas Bohdanowicz, quien se quedó con el subcampeonato.

El piloto de Rafael Castillo consiguió tres triunfos en este 2022 para quedarse con la corona. El primero fue en la 2da presentación en Río Cuarto. El segundo festejo llegó en en el 9no evento en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, y el último lo consiguió en Concepción del Uruguay en la 11º.

El certamen finalizó con Granja con 264 unidades, seguido por Lucas Bohdanowicz con 245 y Emmanuel Pérez Bravo con 218. En la 4ta posición Oscar Sánchez con 209 y Lucas Gambarte con 200.

Cabe mencionar que en el TopRace Junior el campeonato fue para Franco Beatini, quien se consagró de forma anticipada. Juan Cruz Roca fue el ganador de la última competencia en Buenos Aires.

La temporada 2023 del TopRace comenzará el fin de semana del 12 de marzo, circuito a confirmar.

¿Ya leíste?