martes 7 mayo 2024
HomeNacionalesDolor en el automovilismo: Falleció Carlos Reutemann

Dolor en el automovilismo: Falleció Carlos Reutemann

Luego de varias semanas de lucha por su estado de salud hoy se dio a conocer esta triste noticia a través de sus familiares cercanos. Fue el último piloto que se destacó en la “Máxima” categoría a nivel mundial

Carlos Alberto Reutemann se encontraba internado desde hace más de un mes, debido a un sangrado digestivo. Luego ingresó al Sanatorio Santa Fe el domingo 30 de mayo con un cuadro de anemia y deshidratación después de algunos días de internación domiciliaria.

Desde entonces se habían registrado mejoras temporales y pudo recibir a algunos integrantes de su familia en esos momentos. Pero en los últimos días su estado comenzó a empeorar y fue su propia hija Cora, quien a través de las redes sociales informó el deceso: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor“.


Uno de los grandes del automovilismo nos deja a los 79 años con un gran legado dentro del deporte motor. Siempre serán recordadas sus grandes carreras en la Fórmula 1 donde dejó una marca imborrable ya que fue el último piloto argentino que puso la bandera en alto.

Estuvo 10 años en la categoría más grande a nivel mundial. Compitió desde 1972 hasta 1982 integrando los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En F1 logró 12 triunfos, 45 podios y 6 pole positions en 144 competencias puntuables.

Pero por supuesto, el año 1981 quedará marcado en la memoria colectiva de todos ya que sólo un punto le falto a “Lole” para quedarse con el título, que finalmente quedó en manos de Nelson Piquet.


SUS INICIOS EN EL AUTOMOVILISMO

Tuvo su debut el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre a bordo de un Fiat 1500.

Luego de coronarse campeón de turismo en las temporadas 1966-67, pasó a competir en Sport Prototipos, Turismo Carretera, y Fórmula 1 Mecánica Argentina, participando en la serie internacional reservada para autos de Fórmula 2.

En 1970, viajó a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino, para participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 2, obtiene un subcampeonato que le termina significando una invitación a participar en una carrera de Fórmula 1 a fines de ese año sin puntos para el campeonato

Un año más tarde, y por el gran rendimiento que mantuvo fue seleccionado como segundo piloto de Brabham junto a Graham Hill y lo demás ya es historia conocida.


SU CERCANÍA A LA POLÍTICA

En 1991, y a sus 49 años, comenzó a involucrarse en la política paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario.

Fue gobernador de Santa Fe entre 1991 y 1995 y una vez más de 1999 a 2003.

Además, ocupó la banca de Senador Nacional en tres oportunidades.

¿Ya leíste?