viernes 9 diciembre 2022
NacionalesOtras#DR40Sur | Final de competencia en Las Grutas

#DR40Sur | Final de competencia en Las Grutas

ANUNCIO

El Desafío Ruta 40 Sur llegó a su final cumpliendo con la quinta y última etapa disputada en la zona de Las Grutas de apenas 86,99 kilómetros cronometrados luego que la organización decidieron por razones de seguridad, desarrollar apenas una de las dos vueltas planeadas en las dunas debido a la cantidad de pilotos que todavía estaban atrapados y en sentido contrario en el primer rulo.

Los ganadores de la primera “edición sur” fueron: Rodrigo Gutiérrez (Autos), Felipe Ellis (Motos), Sergio Lafuente (Quads 4X2), Daniel Mazzucco (Quads 4X4), Omar Gandara (Autos T1 Diesel) y Hernán Bradas (UTV).

Motos.
Felipe Ellis logró cerrar una contundente victoria en su debut dentro del Rally Cross Country al ganar de punta a punta el Desafío Ruta 40 Sur siendo el más veloz en cuatro de las cinco etapas de competencia.

ANUNCIO

De nada sirvió el esfuerzo de Leandro Bertona que ganó la etapa con un tiempo de 2h59m50 y superó en el último parcial a Guido Martinelli por 7m35 mientras que Ellis se ubicó tercero a 10m44 del líder. Con estos resultados, la General quedó en manos del piloto de Bahía Blanca con un acumulado total de 17h58m09. Segundo fue Bertona a 2h12m27 y el podio lo completó Alvaro Coppola.

Autos.
Emiliano Spataro y Rodrigo Gutiérrez partieron esta mañana separados por apenas 4 minutos, a favor de Gutiérrez. El de Renault atacó desde el primer minuto y poco a poco comenzó a recortar la diferencia respecto a su rival. Promediando los 70 kilómetros del parcial, el argentino se adelantó y finalizó con 2m55s de ventaja sobre el boliviano en el acumulado final. Pero la decisión final tuvo mayor suspenso, ya que una penalización de 10 minutos sobre el tiempo final de Spataro – Hansen, por no haber ingresado al control horario de la llegada por el lugar correspondiente, cayó al segundo lugar.

El tiempo final del piloto de Renault quedó en 15h08m03, mientras que Rodrigo Gutiérrez y Tomislav Glavic, que finalizaron terceros en la última etapa, cerraron con un registro global de 15h00m58. Por su parte, la etapa 5 fue para Sebastián Halpern con un tiempo de 1h55m05.

Quads 4X2.
Sergio Lafuente (Uruguay) se quedó con el Desafío Ruta 40 Sur en su vuelta a la categoría Quads 4×2, tras varios años sin competir en esta división.

Lafuente, largó la última etapa en segundo lugar de General 1m30s por detrás de Jeremías González Ferioli que abandonó beneficiado por problemas en la caja de cambios. De esta manera, la carrera quedó para el uruguayo con un tiempo final de 18h48m42. En segunda posición terminó Gustavo Gallego y el podio lo complementó Gonzalo Rinaldi. La jornada de hoy quedó para Carlos Verza quien consiguió su primera victoria de etapa con tiempo de 3h01m47s.

Quads 4X4.
Daniel Mazzucco no tuvo inconvenientes este viernes para repetir lo que venía haciendo desde que se puso en marcha el Desafío Ruta 40 Sur: quedarse con el mejor tiempo en la etapa entre los Quads 4×4. Además, el cordobés se aseguró su sexto triunfo en la competencia más emblemática que tiene el Rally Cross Country en nuestro país.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo Marcos López, en tanto que la tercera posición quedó en manos del debutante Alejandro Fantoni.

RESULTADOS #DR40Sur
MOTOS AUTOS QUADS 4X2 QUADS 4X4
Etapa 5 Etapa 5 Etapa 5 Etapa 5
General General General General
Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS