Home Provinciales Karting El análisis del Karting en Pavimento Zona Norte Cordobés en plena cuarentena

El análisis del Karting en Pavimento Zona Norte Cordobés en plena cuarentena

ANUNCIO

Claudio Quevedo es el coordinador del Campeonato de Karting sobre asfalto correspondiente a la zona Norte de la provincia de Córdoba. El certamen es organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya, tradicional polo de actividad para esta disciplina escuela del automovilismo y donde se han formado notables pilotos de proyección nacional e internacional.

“Este año, habíamos empezado muy bien el calendario de competencias, después de haber planeado una integración con Santiago del Estero y según lo que nos permitió la FRADC, logramos contar con un importante parque en la categoría Directos, a la que dividimos en las clases Mayores y Menores”, dijo el promotor del torneo, quien continuó, “hoy gracias a esa integración, podemos decir que tenemos la mayor cantidad de participantes en la división después de Buenos Aires”, aseguró.

Siempre en relación con la realidad de las distintas categorías, Claudio agregó: “Dimos forma finalmente a la categoría Súper Honda, que había sido presentada el año pasado y ahora ya tiene su propio certamen. También, logramos reactivar la división 110 y trabajamos en reimpulsar la Monomarca Infantil, a la que se sumaron algunos chicos que en el verano habían tomado parte de una escuelita de Karting que creamos”.

ANUNCIO

En referencia a la categoría 4 Tiempos, Claudio apuntó: “Después de la primera fecha, supimos que había un marcado interés de parte de equipos que nos habían manifestado su intención de sumarse desde la segunda convocatoria”.

La temporada 2020 del Karting Asfalto Zona Norte dio inicio en Colonia Caroya el domingo 08 de marzo, donde los ganadores de las competencias centrales fueron Nahuel Becker (110 Juvenil), Alejo Cravero (Directos 125 Light), Jorge Bogliero (150 Cadetes), Patricio Signorile (150 Graduados), Benjamín Benítez (150 Menor), Octavio Medina (Monomarca Infantil) y Agustín Morillo (Súper Honda).

Respecto a los trabajos sobre el kartodromo en pleno receso, Quevedo comentó: “En el kartódromo, se hicieron distintos trabajos de mantenimiento, a través de nuevo personal implicado en las tareas y de acuerdo con lo determinado por el Municipio local”.

Finalmente, anheló: “Espero que tengamos la posibilidad de realizar una serie de fechas que nos posibilite completar la temporada 2020. Este es un certamen que ha crecido a lo largo de las tres temporadas que hemos desarrollado y nuestra intención es poder continuar de esa manera”.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...

F1: Horarios y posiciones de cara a la segunda fecha

Se viene la segunda fecha de la Fórmula 1 que nuevamente se desarrollará en Austria. El Red Bull Ring será escenario de...

Oficial: Renault le da la bienvenida a Alonso

Nunca le cerró las puertas a la Fórmula 1 y este miércoles el piloto español fue anunciado oficialmente como piloto de Renault...

Acuerdo inminente: Alonso vuelve a la Fórmula 1

Luego de varios rumores, el piloto español sería anunciado como piloto de Renault F1 para la temporada 2021 este miércoles.
ANUNCIO