lunes 22 abril 2024
HomeNacionalesEl autódromo de Río Cuarto va por más carreras nacionales

El autódromo de Río Cuarto va por más carreras nacionales

La próxima semana, una comitiva del Automóvil Club Río Cuarto mantendrá diversas reuniones con dirigentes de distintas categorías nacionales con el fin de cerrar nuevas competencias que acrecienten el calendario automovilístico del trazado del sur cordobés

En ese marco, los directivos de la entidad riocuartense se reunirán con los titulares de Tango Agencia, los hermanos Alejandro y Diego Levy, quienes administran el TC2000, TopRace, CARX, Fórmula Nacional y Superbike Argentino. El encuentro se producirá en la ciudad de Buenos Aires y servirá para intentar definir la llegada de sus categorías a Río Cuarto. Las conversaciones ya están iniciadas desde comienzos del 2023.

Asimismo, los representantes de la entidad riocuartense mantienen conversaciones con el Turismo Nacional, las cuales se terminarán de formalizar de manera presencial en una reunión con el presidente de la categoría, Emanuel Moriatis.

El TN abrió el calendario 2023 el último fin de semana en el "Oscar Cabalén" con triunfos de Nicolás Posco (Clase 2) y Emanuel Moriatis (Clase 3) y, de concretarse el evento en Río Cuarto, ya existe una fecha tentativa inicial para el mes de mayo.

Con respecto a la ACTC, hubo conversaciones con Hugo Mazzacane y existe la posibilidad que se dispute una fecha de TC Mouras y TC Pick Up. En concreto, desde la institución teceísta solicitaron intensificar los trabajos de seguridad en la pista y más tareas en la zona de boxes, lugar en el que el Automóvil Club pretende realizar la totalidad del playón en lugar del césped existente.

Por el momento, solo está confirmada la presencia del Campeonato Argentinon de Turismo Pista del 15 al 17 de abril

¿Ya leíste?