El Director de Autódromo Termas de Río Hondo, Hector “Toti” Farina, confirmó que no abrirá sus puerta por el momento el trazado de Santiago Del Estero. “Acordamos con el gobernador que por ahora el Autódromo estará cerrado”. La carrera de Moto Gp prevista para noviembre puede complicarse.
La medida no solo es para la pista sino también para el museo que tampoco recibirá público de otros lugares hasta la llegada de la vacuna del COVID-19.
El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, que tiene una fecha asignada en el Calendario 2020 de Moto GP, cuya fecha original estaba prevista para mediados de abril y fue postergada para el mes de noviembre, permanecerá cerrado hasta la llegada de la vacuna. “Si bien la determinación será del Gobierno nosotros, entendemos que hasta que no salga la vacuna no abriremos el autódromo”, confirmó Farina.
Si bien es cierto que en el Calendario de Moto GP publicado y vigente estipula que la fecha 15ta será el Gran de la República Argentina, el directivo del circuito comentó: “Nosotros seguimos realizando tareas de mantenimiento en el autódromo pero, se les comunico a los promotores que noviembre es un mes con mucho calor en Santiago del Estero, estimamos temperaturas de 45 a 48 grados y en la pista cerca de 60, así que imaginen lo que puede pasar. Además, sin espectadores no es rentable para nosotros. La llegada del público es la que genera movimiento económico favorable para la región. Estamos en contacto con los promotores y responsables de la categoría para ir evaluando los pasos a seguir”.