miércoles 18 mayo 2022
NacionalesEl automovilismo argentino sigue preparando su temporada 2022

El automovilismo argentino sigue preparando su temporada 2022

ANUNCIO

El repaso de las noticias más importantes de las categorías que componen el automovilismo nacional. Incorporaciones, pilotos que regresan, nuevos equipos y mucho más en esta nota, con lo mejor de la semana

EL TC MOURAS Y EL TC PISTA MOURAS ABREN EL AÑO
Las categorías de la ACTC serán las primeras en tener actividad en esta temporada. Los días 14, 15 y 16 de enero llevarán a cabo la primera fecha de sus respectivos campeonatos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

EMANUEL ABDALA VOLVERA A COMPETIR EN LA CLASE 3 DEL TN
El campeón 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional confirmó que este año estará corriendo en la divisional mayor de la categoría. El comodorense acordó con Martos Competición estar presente con un Ford Focus desde la primera fecha, que comenzará el 27 de febrero en Bahía Blanca.
“Confío en los buenos resultados con este auto y este nuevo proyecto; pronto estaremos en pista para realizar las primeras pruebas y sacar las conclusiones al respecto. En el paso anterior por la Clase 3 tuvimos muy buenos resultados, pero condicionados por la falta de presupuesto es que decidimos dejar de competir en aquella ocasión, lo cual lamenté mucho, aunque siempre supe que una nueva oportunidad iba a llegar, y eso ocurrió”
, manifestó Abdala.

ANUNCIO

EMILIANO URQUIZA REGRESA AL TURISMO PISTA
El piloto de Freyre volverá a las pistas de la Clase 3 después de un 2021 poco favorable, año en cual debutó pero debido a un accidente no pudo completar el campeonato.
“Estamos atravesando una etapa de kinesiología intensa previo a recibir el alta a mediados del mes de enero. En esos días ya estaremos probando el auto siempre con la idea de estar presentes en la primera fecha y extender la participación por todo el año”, expresó el cordobés.

ADRIÁN OUBIÑA APUNTA QUEDARSE CON EL CAMPEONATO
Siendo uno de los protagonistas del certamen anterior, el piloto de Mar de Ajo buscará la consagración en la Clase 1 del Turismo Pista. Encara este 2022 sin grandes modificaciones y manteniendo la fórmula de trabajo que lo supo acompañar hasta el momento, con Jorge Piedra centrado en la atención del chasis mientras Adrian Aizpun será quien se encargue de la motorización y los Hermanos Resumil en el armado general del auto.
“Todos los detalles serán claves para buscar la máxima meta que nos hemos trazado para este año”, afirmó Oubiña.

CANAPINO EXTENDIÓ SU VÍNCULO CON CHEVROLET
El campeón del Súper TC2000 2021 renovó su contrato con la marca del moño hasta el 2024. “Quiero agradecer a Chevrolet por confiar en mí para esta renovación. Como siempre lo digo, es un honor y un orgullo formar parte del equipo, fue el sueño que siempre tuve de chiquito y hoy ya con dos campeonatos ganados y muchos subcampeonatos, triunfos y poles obtenidos y muchas temporadas juntos, me siento siempre parte de la familia”, comentó el Titán de Arrecifes, quien se prepara para afrontar el certamen 2022 de la mejor manera.

LA PREPARACIÓN DE AGUSTÍN LIMA CAPITAO EN EL TC2000
El piloto de Isidro Casanova trabaja de manera intensa para afrontar el certamen que se aproxima con el Peugeot 408 del ColorMAT Barovero Racing Team.
“Volver a una categoría que me trae buenos recuerdos siempre es gratificante, más que nada con un proyecto como el que estamos encarando. Obviamente que no va a ser fácil, eso lo sabíamos y por eso estamos trabajando mucho con vistas al 2022”, expresó Lima Capitao.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS