lunes 15 agosto 2022
InternacionalesEl automovilismo busca un lugar en los Juegos Olímpicos

El automovilismo busca un lugar en los Juegos Olímpicos

ANUNCIO

Este jueves se conoció que el Comité Olímpico Internacional invitó a la FIA y otras 8 federaciones internacionales de distintos deportes para que presenten sus propuestas, buscando ser parte del calendario olímpico a partir de 2028 en Los Ángeles. A finales de agosto cada solicitud será evaluada y el año que viene el propio Comité dará a conocer las decisiones tomadas

Entre las disciplinas que aspiran a sumarse en los Juegos Olímpicos de “Los Ángeles 2028”, además del automovilismo, están críquet, lacrosse, karate, kickboxing, béisbol, squash, parkour y flag football.

Esta invitación del COI no es casual, hace 10 años, el Comité Olímpico Internacional reconoció a la Federación Internacional de Automovilismo, un paso clave para darle mayor sustento a esta invitación. Los acercamientos continuaron años después, cuando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el automovilismo tuvo lugar con una exhibición de kartings eléctricos, algo que muchos consideraron un paso trascendente.

La exhibición de karting eléctricos de 2018 fue en el Kartodromo de Buenos Aires y se realizó con equipos mixtos de niños y niñas. Ese día Franco Colapinto y su compañera María García Puig fueron los ganadores.

Franco Colapinto, actualmente compite en la FIA Fórmula 3 y sueña con llegar a la Fórmula 1.

Pero el primer antecedente del deporte motor en un Juego Olímpico data de mucho tiempo antes. En Paris 1900 hubo 16 pruebas de deporte motor, dos fueron realizadas por motos y las restantes de automovilismo bajo la modalidad Rally, en una competencia de cuatro días de duración.

ANUNCIO

El automovilismo está ante otro gran paso, algo que los amantes de los fierros siempre solicitamos y quizás en 6 años pueda ser una realidad.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS