sábado 20 abril 2024
HomeNacionalesEl automovilismo está volviendo a pista con buenos resultados en los cuidados...

El automovilismo está volviendo a pista con buenos resultados en los cuidados sanitarios

Hace pocos días se conocieron una serie de habilitaciones de pruebas en varios autódromos y kartodromos de la República Argentina. Comodoro Rivadavia dio el puntapie inicial, le siguieron provincias como Misiones, ciudades como Concordia en Entre Ríos e incluso Laboulaye en Córdoba y desde este lunes toda la provincia de Santa Fe.

El avance respecto a los permisos de cada uno de los lugares antes mencionados para la práctica deportiva automovilística mostró un severa acatamiento de las disposiciones sanitarias con las cuales fueron habilitadas esas actividades. De esta forma, el buen uso y aplicación de las indicaciones sanitarias contribuyen a la restitución total del deporte motor en Argentina.

En Córdoba, solo Laboulaye cumplió con dos fin de semanas consecutivos de actividad en pista, fue en su kartodromo, donde los resultados del protocolo presentado por el Automoto Club Ricardo Risatti al municipio, se ajusta y cumple a la perfección.

Este lunes Santa Fe será la siguiente provincia en dar bandera verde al deporte motor individual, permitiendo en una primera etapa el desarrollo de entrenamiento de 07:00 a 19:00 horas.

Afortunadamente, los diferentes circuitos lograron cumplir con lo recomendado y solicitado, los pilotos se mostraron permeables a cumplir con lo dispuesto y las pruebas libres se fueron desenvolviendo con total normalidad.

La espera va poco a poco irá llegando a su fin. Y Ahora las miradas de todo el automovilismo están depositadas sobre la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta las favorables condiciones sanitarias de las últimas semanas, las nuevas disposiciones generales para los ciudadanos del territorio y además por la notable importancia que tiene para todo el país el automovilismo de Córdoba, uno de los más destacados por todo el ambiente tuerca de Argentina.

Autodromo de Concordia.

¿Ya leíste?