Home Nacionales ACTC El campeón apareció en el momento justo de la Copa de Oro

El campeón apareció en el momento justo de la Copa de Oro

ANUNCIO

Agustín Canapino, el campeón vigente, ganó la final del Turismo Carretera en Rafaela, en la primera fecha de la Copa de Oro, y sumó su primer triunfo en el año. Juan Manuel Silva y Valentin Aguirre completaron el podio.

Un fuerte golpe entre Próspero Bonelli y Matías Jalaf generó, antes de que se cumpliera la primera vuelta, la aparición de la bandera roja que detuvo provisoriamente la actividad.

En el relanzamiento, Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera comenzó su avance en el pelotón, después de comenzar en el octavo puesto, el arrecifeño ejecutó a sus dos primeros rivales para saltar al sexto puesto, Werner y Mazzacane.

ANUNCIO

El joven Aguirre no se conformó y, en un lapso de tres vueltas, sobrepasó a Castellano, a Lambiris y a De Benedictis, respectivamente, para escalar al tercer lugar.

A falta de cinco giros para el final, Nicolás González, el piloto rafaelino, debió abandonar y generó el ingreso del auto de seguridad. Fue poco el desarrollo normal que se llevó a cabo luego del relanzamiento porque De Carlo y Ortelli, ambos pilotos de Chevrolet, quedaron fuera de competencia y en zonas comprometedoras para sus compañeros de pista.

Leonel Pernía (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos integrantes de la Copa de Oro, aprovecharon esta circunstancia para sobrepasar a Urcera, que perdió rendimiento en su Chevrolet por la rotura de la trompa. Ante esa incidencia, el rionegrino cayó dos posiciones y le cedió la cima del certamen a Aguirre, que culminó tercero.

Juan Manuel Silva, que había sido el más rápido de la clasificación, no pudo perseguir a Canapino, ya que el actual campeón edificó, de principio a fin, un triunfo inobjetable que ahora lo habilita definitivamente a pelear por el título.

FINAL.

FINAL_TC_AUTODROMO_CIUDAD_DE_RAFAELA_651346897

La próxima fecha será el 22 de septiembre en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, donde el “Gurí” Omar Martínez tendrá su carrera despedida.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El Moto GP regresará a Hungría

Hungría se suma a la lista de países que ingresarán en el calendario de MotoGP tras firmar un preacuerdo con Dorna Sports....

Mercedes no asegura continuar en la Fórmula 1

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, señaló que la marca aún no tiene decidido su futuro para la nueva...

El Provincial despide la temporada en Isla Verde

El Campeonato Provincial de Karting en Tierra Cordobés cierra el calendario 2019 en el Kartodromo del Aero Club Isla Verde, el fin...
video

Mauro Vidal el nuevo campeón de la Clase A

https://youtu.be/r6LxeCqRKWA
ANUNCIO