martes 30 abril 2024
HomeNacionalesFórmulasEl cordobés Santiago Chiarello le dio nuevamente triunfos a los chasis Crespi...

El cordobés Santiago Chiarello le dio nuevamente triunfos a los chasis Crespi en la Fórmula Nacional

El piloto de Canals fue uno de los 11 anotados que tuvo esta nueva etapa de la categoría de monopostos que acompaña al TC2000 y el ganador de las dos carreras finales disputadas el fin de semana. Fue en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires donde la Fórmula Nacional cumplió con la apertura del certamen 2024 donde los chasis Crespi volvieron a la especialidad tras 18 años

Chiarello (MG Competición), se impuso en la clasificación y luego ganó la final del sábado sobre Andrés Brion (Jorge Typek Competición) y Kevin Ferreyra (MR Racing). El domingo se repitió completamente el podio del sábado en el mismo orden.

LA VUELTA A LA VICTORIA DEL CHASIS CRESPI
El último Crespi ganador en la Fórmula Nacional fue el conducido por Matías Muñoz Márchessi en Paraná el 26 de noviembre de 2006, alcanzando el chasista de Balcarce la victoria N°510 en el historial total de la categoría independientemente de sus denominaciones.

Ese mismo día Mariano Werner celebró su consagración de campeó argentino y fue la última vez que un Chasis Crespi fue campeón. ​

¿POR QUÉ LOS CHASIS CRESPI SE DEJARON DE UTILIZAR?
En 2007 fue obligatoria implementación de los chasis Tito 02 unicamente y allí Guido Falaschi se convierte en el primer vencedor de esa nueva era, mientras que Mariano Werner repetía consagración con esos nuevos monoplazas.

Pero antes del Tito 02 estuvo el Tito 01, que comenzó en el comienzo del campeonato 2005, en el Autódromo de Buenos Aires, con Damian Cassino al volante de esa unidad fabricada por Héctor “Tito” Pérez. Cabe recordar que el tito 01, también ganó por última vez en el Gran Premio Coronación 2005 el 4 de diciembre en General Roca con Rafael Morgernsten al volante.

Sin lugar en la Fórmula Nacional a partir de 2007, los chasis diseñados por el preparador Tulio Crespi comenzaron a poblar las categorías provinciales e incluso continúan, siendo emblemas de ellos la Fórmula Plus y la Fórmula 3 Metropolitana, entre otras.

El último triunfo de un piloto con un chasis que no fuera de Crespi fue en 1998, en La Plata, cuando se impuso Próspero Bonelli, con un chasis Berta. Ese año fue campeón Gabriel Ponce de León.

CHIARELO EN LA HISTORIA GRANDE DE LOS CHASIS CRESPI
Con la performance contundente mostrada en Buenos Aires, Santiago Chiarello consiguió los triunfos 511 y 512 para los chasis Crespi en la categoría. Al mismo tiempo obtuvo su tercera victoria personal, ya que la primera fue el 22 de octubre de 2022, en un sprint en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con un Tito 02.

¿Ya leíste?