Home Internacionales Dakar y Raid El Dakar 2021 fue presentado y ya tiene recorrido

El Dakar 2021 fue presentado y ya tiene recorrido

ANUNCIO

La segunda edición del Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita se disputará del 3 al 15 de enero de 2021 y propondrá un recorrido con salida y meta en Jeddah, según los planes que dieron a conocer este jueves.

La 43ª edición del Dakar repetirá en Arabia Saudita, con un recorrido “100% nuevo” conformado por 11 etapas y un Prólogo.

La Largada se ha fijado para el día 3 de enero en Jeddah, la segunda ciudad en tamaño de todo el reino saudí. El descanso será el 9 de enero en Ha’il y la Llegada del 15 de enero estará nuevamente en Jeddah, en las márgenes del Mar Rojo.

ANUNCIO

En cuanto al prólogo las orillas del Mar Rojo serán protagonistas de los primeros kilómetros de aceleración en Jeddah, donde los vehículos calentarán motores y marcarán distancias en un recorrido especialmente armado para el público.

Por otra parte, en 2021, se seguirá el procedimiento de entregar el Road Book diez minutos antes de las largadas, en el punto de partida de la Especial. En el roadbook aparecen marcadas todas las zonas de peligros, pero ese enfoque se verá complementado por señales sonoras asociadas a los niveles de dificultad que habitualmente se denominan con números según la intensidad, como ‘Peligro 2’ y ‘Peligro 3’. También habrá ciertos tramos especialmente delicados y arriesgados se considerarán zonas lentas o de baja velocidad.

Una de las innovaciones, es que cada equipación de todos los pilotos tendrán airbag, algo que ya se utiliza en varias disciplinas en ruta y en Moto GP, que pueden reducir la gravedad de las lesiones en caso de colisión brusca. A partir de ahora serán obligatorios y formarán parte de las inspecciones de los comisarios de carrera durante las verificaciones técnicas.

EL RECORRIDO:

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO