Home Internacionales Dakar y Raid El Dakar completó el penúltimo día en Arabia

El Dakar completó el penúltimo día en Arabia

ANUNCIO

Con la disputa de la 11ma etapa entre Shubaytah y Haradh, completando 379 kilómetros de especial desarrollada entre las espesas dunas y el camino del petróleo. Durante esta etapa ganaron en cada especialidad Pablo Quintanilla (motos), Rafal Sonik (cuadriciclos), Stephane Peterhansel (autos), Francisco López (ssv), Andrey Karginov (camiones).

MOTOS.
Nuevamente el chileno Pablo Quintanilla con Husqvarna se adjudica una victoria de etapa, la segunda en el Dakar 2020 tras protagonizar un apasionante duelo con el piloto de KTM, Matthias Walkner.

El chileno le ganó el día por solo 9 segundos al austriaco y se consolida con su segunda posición en la general, en la que domina Ricky Brabec con Honda por más de 13 minutos y luego de ser 10° en la jornada del jueves, perdiendo más de 12 minutos ventaja respecto a Quintanilla.

ANUNCIO

El argentino Luciano Benavides terminó en tercera posición la 11ma etapa con la KTM, en tanto su hermano Kevin con Honda fue 9°.

CUADRICICLOS.
Rafal Sonik ganó la etapa del jueves con un gran manejo y sorteando las exigencias y obstáculos, superando al líder de la general, Ignacio Casale quien quedó a 3 minutos del vencedor. Mientras tanto en las posiciones generales sigue al frente con más de 21 minutos sobre Simón Vitse quien fue cuarto detrás del chileno, Giovanni Enrico.

AUTOS.
En los autos, Stéphane Peterhansel adjudicó la 4ª etapa en el Dakar 2020 al imponerse por solo 11 segundos a Nasser Al-Attiyah. Ambos le recortaron 8 minutos a Carlos Sainz, quien fue tercero en la jornada y conserva una ventaja de 10 minutos en la posición de privilegio de la tabla, a falta de una etapa para que termine el Dakar.

La última etapa del Dakar no estará exenta de emoción para Al-Attiyah y Peterhansel, porque entre ambos hay apenas 6 segundos en la lucha por el segundo puesto de la general.

SSV.
Con una gran actuación en SSV, Francisco “Chaleco” López se impuso en la 11ª etapa con más de 10 minutos de ventaja sobre  Aron Domzala. Casey Currie sigue liderando cómodamente la general cuando falta solo un día para que finalice el rally. Conrad Rautenbach finalizó tercero el día jueves.

La general mantiene en lo más alto a Currie con más de 45 minutos de ventaja sobre Sergie Kariakin y 57 minutos sobre el chileno “Chaleco” López.

CAMIONES.
Andrey Karginov se llevó su 6ª victoria de etapa en los camiones al volante de su Kamaz con 1m27s por delante de Dmitry Sotnikov, además Anton Shibalov y Eduard Nikolaev completan el top 4 de Kamaz. Las posiciones totales siguen teniendo en la cima a Karginov, quien amplió por tercer día consecutivo su ventaja con Shibalov por más de 39 minutos, mientras que Siarhei Viazovich sigue tercero a 1h52m14s.

Se termina el Dakar 2020.
Este viernes termina la competencia en Arabia Saudita y aún queda la última etapa, la 12da entre Haradh y Qiddiya con 167 kilómetros finales donde se definirá el Dakar para todas las categorías, aunque para muchas especialidades las grandes distancias ya permiten salir a especular y asegurar el triunfo.




Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Raikkonen al mando en el segundo día de Test

El segundo día de test de pretemporada para la Fórmula 1 en Barcelona ya es historia. Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo...

El Top Race y Carx inician el año en conjunto

La primera fecha del campeonato argentino de Top Race comenzará en conjunto con el Campeonato Sudamericano de RallyCross CARX. Este importante evento...

Hamilton y Mercedes dominaron el primer día de test

Lewis Hamilton fue el más rápido en una primera jornada de test de la Fórmula 1 en Montmeló, la cual fue dominada...
video

Cristian Garbiglia: “Debutar y ganar a nivel nacional es un hito en mi historia deportiva”

El piloto de Córdoba se refirió a su triunfo en la primera fecha de la temporada 2020 del Turismo Pista Clase Dos,...
ANUNCIO