Home Internacionales Dakar y Raid El Dakar cumplió la tercera etapa

El Dakar cumplió la tercera etapa

ANUNCIO

La competencia sigue por las arenas de Arabia Saudita y en la jornada del martes el recorrido se basó sobre la región de Neom con un recorrido cronometrado de 427 kilómetros. La actividad dejó como vencedores de la jornada a Ricky Brabec (Motos), Giovanni Enrico (Cuadriciclos), Carlos Sainz (Autos), Gerard Farres Guell (SSV) y Andrey Karginov (Camiones).

La etapa comprendía unir en dos ocasiones la ciudad de Neom con 77 kilómetros de enlace y 427 de especial.

Entre los argentinos, los más destacados del día fueron los hermanos Luciano y Kevin Benevides en motos (4° y 5°), Mariano Andujar en Cuadricilos (5°), Orlando Terranova en autos (8°) y Omar Gandara en SSV (14°).

ANUNCIO

MOTOS.
Ricky Brabec (4h08m23s) se adjudicó la tercera especial con una ventaja cercana a los 10 minutos sobre su compañero de equipo José Ignacio Cornejo (a 9m39s). El piloto estadounidense es el nuevo líder de la general, con Joan Barreda completando el triplete de Honda en la etapa a 13m16s del ganador.

Las posiciones generales lo tienen como líder a Brabec con 11h17m56s, superando a sus tres compañeros, Cornejo por 15m02s, Barreda Bort a 15m16s y Kevin Benavides a 16m12s. La mejor KTM es la de Matthias Walkner en el 5° lugar a 17m56s.

VER RESULTADO DE LA ETAPA.

CUADRICICLOS.
Giovanni Enrico (5h08m08s) logró imponerse en los quads, alcanzando su primera victoria de etapa en el Dakar. El chileno dejó como escolta del día a Simon Vitse que terminó exactamente 1 minuto por detrás, en tanto que Ignacio Casale culminó en la tercera plaza del ordenamiento a 1m35s.

El chileno Casale permanece como líder en la general con 14h13m27s y una ventaja de más de 19 minutos sobre Rafal Sonik.

VER RESULTADO DE LA ETAPA.

AUTOS.
En Neom, Carlos Sainz con un Mini del X-Raid, se apoderó de la tercera etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita y llegó a su triunfo 33 en etapas. Su tiempo del día fue de 3h48m01s con una ventaja de 3m31s sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El español además es puntero de la general sobre el qatari por casi 5 minutos de ventaja después de acumular 11h00m20s con tres etapas disputadas. El tercer puesto de la jornada quedó para Jakub Przygonski a más de 4 minutos.

El argentino Orlando Terranova perdió la punta de la general por su 8° puesto del día y ahora se reacomodó en el tercer puesto de las posiciones totales.

VER RESULTADO DE LA ETAPA.

SSV.
De gran trabajo Gerard Farres Guell se impuso en la tercera etapa al cabo de 4h42m47s para superar Sergei Kariakin por apenas 18 segundos. Tercero fue Casey Currie quien lideró gran parte de tercera etapa pero luego no pudo consolidar su victoria. Igualmente Currie sigue al frente de la general por 15 segundos sobre Francisco “Chaleco” López.

CAMIONES.
Andrey Karginov se llevó la tercera etapa de principio a fin. El piloto ruso logra recortar cerca de 5 minutos a Siarhei Viazovich en la general y aumenta la presión sobre el piloto Maz. Anton Shibalov completa el Top 3 del día a 11m13s. 

VER RESULTADO DE LA ETAPA.

La cuarta etapa del Dakar 2020 será el martes 08 de enero, uniendo las ciudades de Neom con Al-`Ula. Será un recorrido total de 673 kilómetros. Los pilotos deberán recorrer el enlace más largo de la competencia con 219 kilómetros, mientras que de especial cumplirán 453 kilómetros.

El mapa de la etapa 4.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Quartararo sigue siendo referencia

El francés, líder del campeonato luego imponerse en las dos primeras citas celebradas hasta ahora, superó por siete milésimas a su compañero...

Hamilton comenzó arriba en Silverstone

El piloto de Mercedes sigue marcando diferencias en la Fórmula 1 y este viernes fue el más veloz en los entrenamientos. Bottas...

Día negro para Racing Point: “Checo” afuera y le quitan 15 puntos

Por una parte el piloto mexicano volvió a dar positivo de Coronavirus por lo cual no estará en la competencia del fin...

¿”Checo” Pérez vuelve el fin de semana en Silverstone?

El mexicano cumplió con su aislamiento de diez días estipulado por el Servicio de Salud Británico y espera el último hisopado negativo...
ANUNCIO