Home Internacionales Dakar y Raid El Dakar inició su travesía por el "Empty Quarter"

El Dakar inició su travesía por el “Empty Quarter”

ANUNCIO

El Dakar completó la 9na etapa de la edición 2020 en Arabia Saudita ingresando al “Empty Quarter”, es decir el el desierto de Rub al Khali, la región vacía. Fue un recorrido total de 886 kilómetros, aunque de carrera desde Wadi Al Dawasir a Haradh fueron 410 de especial, venciendo Pablo Quintanilla (Motos), Ignacio Casale (Cuadriciclos), Stéphane Peterhansel (Autos), Blade Holdebrand (SSV) y Andrey Karginov (Camiones).

El “Empty Quarter” se trata de una enorme superficie de 650.000 kilómetros cuadrados, superior a Francia, sin ninguna muestra de vida animal o vegetal, cubierta solo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

MOTOS.
Pablo Quintanilla realizó su mejor etapa desde arranque del Dakar en Arabia Saudita y se adjudicó la victoria, con 2 minutos de ventaja sobre Toby Price, ejerciendo presión sobre el líder de la general, Ricky Brabec quien cedió algo de tiempo, terminando a 4 minutos del ganador del día.

ANUNCIO

CUADRICICLOS.
Sigue firme Ignacio Casale, quien en los últimos kilómetros de la especial se apoderó del triunfo en la 9na etapa del Dakar 2020, su cuarta victoria de etapa. Fue por 3 segundos de ventaja sobre su compatriota Giovanni Enrico, que continúa la carrera en la categoría Dakar Experience. Alexandre Giroud completó el top 3 a solo 11 segundos, aunque luego recibió una sanción de 15 minutos.

AUTOS.
En los autos, el día martes fue para Stéphane Peterhansel quien llegó a su tercera victoria de etapa al llegar a Haradh. Venció al qatarí, Nasser Al-Attiyah por 15 segundos. Los dos pilotos impusieron un ritmo superior a todos sus adversarios hoy y recortaron tiempo frente a Carlos Sainz, quien fue 5° a más de 6 minutos. En la general el español aventaja a Al-Attiyah por 24 segundos y Peterhansel por 6 minutos.

SSV.
La 9na etapa para los SSV tuvieron nuevamente intratable a Blade Hildebrand quien se impuso por segunda vez en una etapa. El piloto estadounidense tuvo una ventaja de 58 segundos frente a su compañero de equipo Mitchell Guthrie, también en la categoría Dakar Experience. Casey Curry quedó tercero, está en lo más alto de la general sobre Francisco López por casi 24 minutos y Sergei Kariakin por más de 41 minutos.

CAMIONES.
Andrey Karginov obtuvo su cuarta victoria consecutiva de etapa al término del recorrida en Haradh. Siarhei Viazovich fue segundo a más de 3 minutos, mientras que Ales Loprais quedó tercero a 10 minutos. En la general, Karginov cuenta con 38 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo en Kamaz, Anton Shibalov.

Este miércoles se cumplirá la 10ma etapa, la etapa maratón donde desaparecerán las asistencias para los pilotos. Será entre Haradh y Shubaytah con 534 kilómetros de especial y 74 de enlace.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Red Bull y Racing Point le dijeron “NO” a Vettel

Tanto la escudería de bebidas energéticas como el equipo británico le bajaron el pulgar al múltiple campeón alemán. ¿Se alejan las posibilidades...

La Fórmula 1 confirmó dos carreras más en septiembre

La "Máxima" ha anunciado dos carreras más en el calendario 2020 para continuar a los ocho eventos anunciados anteriormente.

Verstappen terminó el viernes con el mejor tiempo

El piloto holandés dominó en la segunda práctica libre marcando el mejor registro clasificatorio de la jornada. Sergio Pérez había liderado en...
video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...
ANUNCIO