miércoles 19 enero 2022
InternacionalesDakar y RaidEl Dakar llegó a Jeddah y coronó a los nuevos campeones

El Dakar llegó a Jeddah y coronó a los nuevos campeones

ANUNCIO

La carrera más extrema del mundo completó su recorrido en Araba Saudita con la disputa de la etapa 12 donde se definieron los triunfos en todas las especialidades. Sam Sunderlan, Alexandre Giroud, Nasser Al-Attiyah, Francisco López, Austin Jones y Dmitry Sotnikov son los ganadores de la edición 2022 en sus categoría

El cierre del Dakar 2022 comprendió un último recorrido de 680 kilómetros con 516 de enlace y 164 de velocidad puro uniendo Bisha con Jeddah, ésta última donde se realizó la coronación de los campeones y el reconocimiento a los que superaron las adversidades que presentaron los 8.375 kilómetros totales de la carrera.

MOTOS
Sam Sunderland alcanzó su segunda victoria en Dakar, 5 años después de su primer título en 2017. Primer triunfo para GasGas, marca austríaca que lo sumó al equipo a último momento en diciembre pasado.

ANUNCIO

Pablo Quintanilla con Honda ganó la etapa final y fue segundo en la general. Por el lado de Matthias Walkner con KTM completó el podio.

QUADS
Alexandre Giroud solo tuvo que completar la etapa 12 sin mayores sobresaltos para quedarse con su primera corona en Quads. Nunca había subido al podio y en la edición 2022 alcanzó la cima.

Giroud se convierte en el primer ganador francés en la categoría Quads superando el récord de su padre, que era el primer piloto de esa nacionalidad en completar un dakar en la categoría.

El podio final dejó como escolta al argentino debutante en la categoría, Francisco Moreno, quien se llevó la etapa 12 de la prueba. Tercer puesto para Kamil Wisniewski. completó el podio.

AUTOS
Nasser Al-Attiyah y junto Matthieu Baumel son campeones 2022 del Dakar en auto.

El catarí administró su cómoda ventaja sobre sus rivales para llevarse su cuarto título en la especialidad de la mano de Toyota Gazoo Racing.

La segunda posición de la general quedó en manos del múltiple campeón de WRC, Sébastien Loeb y tercero fue Yazeed Al Rajhi.

En la etapa final se llevó la victoria del día el sudafricano Henk Lategan.

PROTOLIGEROS Y SSV
Chaleco López es el ganador del Dakar 2022 en la categoría de prototipos ligeros. El chileno se lleva el triunfo general a pesar de no ganar en ninguna etapa este año, pero manteniendo un gran regularidad que hoy lo premió con su tercera corona en esta competencia.

Seth Quintero lo hizo nuevamente y alcanzó la 12da victoria en etapa quedando finalmente como el piloto más ganador en esta especialidad.

El podio de la general, detrás del chileno ganador, dejó como escolta a Sebastián Eriksson y el tercer puesto para Cristian Gutiérrez Herrero.

En SSV, todo cambió en la etapa final, porque Gerard Farrés tuvo problemas eléctricos en los últimos kilómetros y cedió la victoria en manos de su compañero de equipo Austin Jones quien ganó la etapa 12 y así alcanzó la cima del Dakar 2022.

Segundo fue Farrés para el 1-2 del team South Racing. Finalizó tercero en la general Rokas Baciuska.

CAMIONES
Dmitry Sotnikov conservó el reinado en camiones al llevarse nuevamente la corona en el Dakar 2022. Sotnikov ganó la etapa y con ello llegó a su segundo título.

Con la victoria de Sotnikov, Kamaz logró el 1-2-3, ya que Eduard Nikolaev y Anton Shibalov cerraron el podio.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS