Home Internacionales Dakar y Raid El Dakar retomó su carrera en una 7ma etapa empañada por la...

El Dakar retomó su carrera en una 7ma etapa empañada por la tragedia

ANUNCIO

La séptima etapa quedó marcada por la fatal caída de Paulo Gonçalves que le costó su vida mientras participaba de su 13er Dakar. Más allá de la tragedia que enlutó esta edición 2020, en cada especialidad se registraron los triunfos de Kevin Benavides en motos, Carlos Sainz en auto, Simón Vitse en cuadriciclos, Blade Hildebrand en SSV y Andrey Karginov en camiones.

La jornada unió Riyadh con Wadi Al Dawasir con 546 kilómetros de especial con espesas dunas y desierto.

MOTOS.
Kevin Benavides se adjudicó la jornada en Motos al serle devuelto el tiempo que sumó cuando acompañó a Gonçalves, siendo segundo su compañero Joan Barreda Bort, Matthias Walkner y su hermano Luciano Benavides. Kevin gana una etapa después de haber abandonado en la 6ta etapa por la rotura del motor y ahora continúa bajo la carrera “Dakar Experience”. El salteño se impuso por 1m23s sobre Joan Barreda Bort.

ANUNCIO

La general tiene como líder a Ricky Brabec de Honda, que en la etapa 7 fue 5º. Mientras lidera aventaja a la Husqvarna de Pablo Quintanilla por casi 25 minutos y a José Ignacio Cornejo por más de 27 minutos.

CUADRICICLOS.
Simon Vitse obtuvo el triunfo del día en la categoría al superar sobre el final a Giovanni Enrico. El francés ganó su segunda etapa consecutiva con tan solo 11 segundos de ventaja sobre el piloto chileno que participa en la categoría Dakar Experience. Ignacio Casale se mantiene firme y fue tercero a 1m31s del vencedor y sigue liderando la general.

AUTOS.
Carlos Sainz dio un nuevo golpe de autoridad para adjudicarse su tercera victoria de etapa desde el comienzo del Dakar 2020 y en la que fue la especial más larga de esta edición. El madrileño superó por 2m12s a Nasser Al-Attiyah y 2m53 a Stéphane Peterhansel. En la general también lidera sobre ambos pilotos, aunque por diferencias de 10 y 19 minutos respectivamente.

SSV.
Por primera vez, Blade Hildebrand, que disputa la categoría Dakar Experience tras su abandono en la segunda etapa, pudo mostrar su verdadero potencial y ganó la etapa 7. El estadounidense se impuso con 11 minutos de ventaja sobre su compatriota Casey Currie y por 13 minutos sobre el polaco Aron Domżała. Currie ahora lidera la general tras el retraso de Francisco López, quien perdió 53 minutos y lo observa desde el segundo puesto total a poco más de media hora.

CAMIONES.
En los gigantes del camino, Andrey Karginov ganó por segunda vez en la edición 2020 y de forma consecutiva por tan solo 3 segundos de diferencia con su cumpañero Dmitry Sotnikov. Por su parte, Anton Shibalov  cerró el 1-2-3 de Kamaz, a 2 minutos del vencedor. La general sigue dominada por el ruso Karginov con 21 minutos de ventaja sobre su compañero Shibalov y 46 por encima de Siarhei Viazovich con un Maz.

El Dakar continuará este lunes con la etapa 8 a disputarse solo en Wadi Al Dawasir con 477 kilómetros de especial y 716 en total teniendo en cuanta los 239 de enlace.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Honda anuncia que Márquez tampoco estará en Austria

La marca japonesa explica que el campeón no estará la semana que viene en el Red Bull Ring para que pueda seguir...

Finalmente las 24 horas de Le Mans serán sin público

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán sin público el 19 y 20 de septiembre, debido a la situación sanitaria provocada...

Francisco Aldinio: “Estamos muy cerca del regreso del automovilismo”

Francisco Aldinio le concedió una entrevista al programa Carburando en Casa y habló sobre el panorama que se vislumbra en torno al...

Verstappen cortó con el reinado de Mercedes

El holandés se quedó con el Gran Premio 70º aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Hamilton y Bottas...
ANUNCIO