miércoles 19 junio 2024
HomeInternacionalesDakar y RaidEl Desafío Ruta 40 cerró la edición 2024 en Córdoba

El Desafío Ruta 40 cerró la edición 2024 en Córdoba

El Predio Ferial fue el escenario de la premiación que marcó el cierre de una edición histórica. La provincia fue sede de la apertura y el cierre de la competencia que contó con 115 competidores. El mega evento deportivo dejó ingresos por más de 1.850 millones de pesos

Fue una competencia internacional que la provincia compartió con San Juan y La Rioja se disputó durante siete días y las primeras tres jornadas se llevaron a cabo en la provincia. La carrera, con 115 pilotos inscriptos, generó un 95% de ocupación hotelera en los establecimientos de mayor categoría.

Esto, sumado a los gastos en gastronomía y sectores relacionados; más traslados, alquileres, servicios de asistencias y seguros, dejaron un total de 1.850 millones de pesos en la provincia.

Los ganadores
La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) terminó con una definición para el infarto con nuevos ganadores en la historia de la carrera en Motos y Autos (Ultimate). Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) se quedó con el triunfo en motos, mientas que Yazeed Al Rajhi-Timo Gottschalk (Overdrive Racing) hicieron lo propio en Ultimate.

Manuel Andujar festejó en Quads y además celebró ante el público cordobés su segundo título mundial en su categoría.

En autos, Yazeed Al-Rajhi fue el vencedor con la unidad del Overdrive.

El resto de los ganadores de la semana y el pasaje al Rally Dakar 2025
Además de los ganadores de las categorías del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), el Desafío Ruta 40 también entregó otros premios.

En el Campeonato Iberoamericano FIM de Motos, el vencedor fue el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team). Entre los Quads, Manu Andujar fue el ganador.

Además, entre los Open, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Can Am) se quedaron con lo mejor entre los Autos, mientras que Julián Sánchez Dabin (Honda) lo hizo entre las Motos.

¿Ya leíste?