domingo 23 junio 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaEl espectáculo de Córdoba Pista dejó satisfecho a la destacada convocatoria de...

El espectáculo de Córdoba Pista dejó satisfecho a la destacada convocatoria de público riocuartense

La experiencia de distintos eventos automovilísticos en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” nos deja en claro que cerca de 5000 personas presenciaron la tercera fecha del Córdoba Pista. Con ese contexto, en lo deportivo, Ismael Re, Ariel Pavón, Rubén Santana, Fernando Lombardi y Luis Catelli celebraron sus triunfos en el sur provincial

“Que lindo es correr con público en el alambrado, es otro incentivo”, fue un concepto en el que coincidieron, palabras más, palabras menos, varios pilotos pertenecientes al Córdoba Pista.

Foto Autódromo Río Cuarto.

En el aspecto deportivo, todo comenzó con las clasificaciones, instancia en la que Lautaro Vicentini en la Clase 1; Juan Valdivia en la Uno Competizione y Renzo Gutiérrez por primera vez en Clase 2, marcaron los mejores registros. Además, Mauricio Longo marcó el mejor tiempo en TC Pista 4000 y Juan Pablo Barucca fue la referencia del TC 4000.

Las series fueron para Lautaro Vicentini e Ismael Re, en la Clase 1; y en la Uno Competizione, Juan Valdivia se adjudicó la primera mientras que Ariel Pavón aprovechó la sanción técnica a Eduardo Barra para quedarse con la segunda. En las divisiones 6 cilindros ganaron de forma parcial Luis Catelli y Claudio Buchholz en TC4000; Nicolás Milquevich y Fernando Lombardi en TC Pista 4000.

FINALES
En una muy luchada final con varios líderes, Ismael Re salió airoso para alcanzar su tercer triunfo en la Clase 1 y lograr la victoria en esta temporada, la cual lo habilita a pelear por el título. Detrás del piloto de Oncativo que compite con equipo propio, el de La Calera, Lautaro Vicentini (Team Passini) y el de San Basilio, Gerardo Schenatti (Fernández Racing), completaron el podio.

FINAL-T.-CLASE-1

En una dramática carrera de la Uno Competizione, Ariel Pavón logró su segunda victoria en la categoría. Segundo culminó en sorprendente tarea Lisandro Sampietro, el representante de Bell Ville con el auto que le alista el Larraza Competición y tercero Valentín Larrosa en su primer podio en la especialidad en su temporada debut. *Clasificación en suspenso, sujeto a verificación técnica y deportiva.

Rubén Santana concluyó su gran fin de semana logrando también la victoria en la carrera principal este domingo para la Clase 2. Andrés Calderón fue segundo en Río Cuarto. Por su parte, Renzo Gutiérrez tuvo su premio en esta fecha al terminar tercero con el auto que le entrega el Robles Competición.

FINAL-T.-CLASE-2

En el TC Pista 4000, Fernando Lombardi (Chevrolet), se encontró con su primera victoria en la categoría tras el recargo que sufrió el ganador en pista Nicolás Milquevich. Segundo culminó Feliciano Castro en gran remontada, tras largar desde el fondo el piloto de Las Perdices con su cupé Chevrolet; culminando tercero Juan Martín Martínez.

FINAL-TC-PISTA-4000

Al campeón Luis Catelli, le fueron solo un par de vueltas para superar con su Torino a quien venía liderando la cuarta final de la temporada del TC 4000, Claudio Bucholz. Ganó con contundencia Catelli, siendo segundo Buchholz y ocupando el último escalón del podio Juan Pablo Barucca con Chevrolet.

FINAL-TC-4000

La próxima fecha será el 27 y 28 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Galería

Fotos Córdoba Pista.

¿Ya leíste?