InternacionalesF1El GP de Qatar debuta en el calendario de la F1

El GP de Qatar debuta en el calendario de la F1

ANUNCIO

El próximo fin de semana la Fórmula 1 llega al Circuito Internacional de Losail para disputar la 20ma fecha de la temporada 2021 con un campeonato al rojo vivo

La Fórmula 1 llega a la recta final con tres competencias en Medio Oriente. Se disputará el Gran Premio de Qatar, luego vendrá Arabia Saudita, para concluir en Abu Dhabi.

Originalmente este país no estaba en el calendario 2021, sin embargo, con la suspensión del Gran Premio de Australia, previamente pospuesto para el mes de noviembre por el COVID-19, que finalmente fue cancelado, el 30 de septiembre Liberty Media anunció la disputa del Gran Premio de Qatar como una de las últimas fechas de la temporada.

ANUNCIO

Además, se confirmó un contrato adicional para recibir a la categoría durante diez años, a partir de 2023. Se dará a partir de ese año ya que el país se centrará en el Mundial de fútbol que comenzará exactamente un año después de la primera carrera de F1.

HORARIOS PARA EL GP DE QATAR (hora Argentina)

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

07:30 hs. – Entrenamiento 1
11:00 hs. – Entrenamiento 2

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

08:00 hs. – Entrenamiento 3
11:00 hs. – Clasificación

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

11:00 hs. – Carrera


EL TRAZADO

El Circuito Internacional de Losail, en cercanías a Doha, la ciudad capital de Qatar, fue construido en 2005 preparación para albergar al MotoGP, y el circuito se completó en un año.

Tiene 5.380 metros de longitud, con 16 curvas de alta y media velocidad, donde se destaca una larga recta principal donde se activará el DRS de los monoplaza.

En cuanto a automovilismo, el GP Masters corrió allí en 2006, la GP2 Asia Series y la Speedcar Series en 2009. Además, competencias locales han disputado algunas carreras allí.​


CONTROL DE LA FIA EN LOS LÍMITES DE PISTA

Debido la velocidad que puede agarrar un auto de Fórmula 1 en el Circuito de Losail, que cuenta con importantes zonas de salida de pista en sus curvas más rápidas, la FIA decidió aplicar los límites en las curvas 4, 12, 13, 14 y 16.

Michael Masi, envió un documento a los equipos explicando que cada curva será objeto de una estricta vigilancia, y que tres intentos fallidos serán objeto de una bandera blanca y negra. además, todos los tiempos registrados en los que se infrinja alguna de las normas de los límites de pista durante los entrenamientos y la clasificación serán eliminados

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS