Home Internacionales Dakar y Raid El matador del Dakar: Carlos Saiz ganó la edición 2020 con Mini

El matador del Dakar: Carlos Saiz ganó la edición 2020 con Mini

ANUNCIO

El Dakar por Arabia Saudita llegó a su final y en la categoría autos, Carlos Sainz impuso nuevamente condiciones para alcanzar su tercera victoria, curiosamente las tres con marcas diferentes. El español junto a Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel dominaron la edición 2020 prácticamente de principio a fin. En SSV el triunfo fue para el estadounidense Casey Currie.

Sainz se impuso al volante de Buggy de Mini presentado por el equipo X Raid y desde la tercera etapa capturó la punta de la general y no la soltó hasta el final del tramo especial de esta 12da etapa que unió Haradh y Qiddiya. Solo corrió peligro su triunfo después de la 8va etapa, cuando sus ventajas de poco más de 15 minutos se redujeron a pocos segundo con Al-Attiyah el ganador de la edición 2019 con la marca Toyota.

Finalmente el podio en autos ha sido uno de los más apretados en los últimos años, ya que detrás de Sainz, fue segundo el catarí, quien en la etapa 12 se quedó con su única victoria de tramos, a casi 7 minutos y tercero su compañero Peterhansel a casi 10 minutos.

ANUNCIO

El piloto español, se adjudicó su tercer Dakar, con el buggy Mini tras imponerse al volante de un Volkswagen en 2010 y de un Peugeot en 2018.

SSV.
Cassey Currie formaba parte de los pilotos candidatos para la edición 2020 de los SSV. El piloto estadounidense esperó a la segunda semana para destacarse, superando al vigente campeón Francisco “Chaleco” y al ganador de 2018, Reinaldo Varela, entre otros. Currie logró una gran regularidad para adjudicarse su primer Dakar en su segunda participación manejando un Can-Am. Segundo fue Sergei Karikain y tercero el chileno López. Reinaldo Varela, por su parte, fue el vencedor de la última etapa del Dakar 2020.


Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Matías Rodriguez con la doble pole de TC Pick Up

El piloto de San Isidro se quedó con la dos pole de la fecha apertura de TC Pick Up en el Autódromo...
video

Leonel Pernia se impuso en la carrera clasificatoria y larga adelante en la final

El campeón del Súper TC2000 se impuso en la carrera clasificatoria en el autódromo de Buenos Aires con el Fluence del Renault...

Victoria de Moreno en la primera carrera

La Fórmula 2.0 disputó su primera competencia del fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y Eduardo Moreno se llevó...

Ardusso selló su 17ma pole en Súper TC2000

Facundo Ardusso con el Fluence del Renault Sport se quedó con la segunda clasificación de la temporada del Súper TC2000 en el...
ANUNCIO