lunes 27 mayo 2024
HomeNacionalesEl paso del TN en Concordia y TopRace en 9 de julio...

El paso del TN en Concordia y TopRace en 9 de julio con presencia provincial

El último fin de semana el Turismo Nacional compitió en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos) donde ganaron Ever Franetovich y Gastón Iansa homenajeando a Alex Conci. En tanto, en Top Race los vencedores fueron Oscar Sánchez y Gastón Rossi en el trazado de 9 de Julio que volvió a recibir automovilismo nacional

TURISMO NACIONAL
Ever Franetovich obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 tras haber sido confirmado como vencedor tras decisión del comisariato técnico actuante luego que José Manuel Urcera cruzó en primera posición la línea de sentencia. Tercero fue Gastón Iansa.

La emoción dominó plenamente la prueba final que disputó la Clase 2 en Concordia tras la caída de la bandera a cuadros que consagró ganador a Gastón Iansa, manejando el auto que utilizó Alex Conci hasta la fecha anterior y así el piloto de San Vicente alcanzó su tercera victoria en la divisional. Juan Pablo Pastori se ubicó en segundo lugar, mientras que Pablo Ortega completó el podio.

TOPRACE
Cuando se cumplió el tiempo de carrera apareció la sorpresa en la carrera que los dos punteros fueron a los boxes a cumplir con la recarga de combustible. Marcelo Ciarrocchi y Facundo Aldrighetti ingresaron a los pits y recargaron el combustible y al salir a la pista se encontraron con el pelotón que dejaron el triunfo servido a Oscar Sánchez con el auto del JM MotorSport. Segundo terminó Stefano Di Palma y tercero fue Tomas Cingolani.

En la segunda carrera Gastón Rossi se afirmó en la primera posición sin darle chances a Aldrighetti de intentar una maniobra sobre el final de la competencia. De esta forma llegaron a la bandera a cuadros entregándole el triunfo al santafesino. El segundo puesto fue de Aldrighetti y la tercera posición para Jorge Barrio.

En TopRace Series Emmanuel Pérez Bravo ganó por primera vez. Segundo terminó Leandro González y tercero fue Sami Mendaña.

LOS CORDOBESES EL FIN DE SEMANA
En Turismo Nacional Clase 3, Facundo Chapur fue el mejor del fin de semana con un 5° lugar en la final en Concordia, además Ricardo Risatti fue 10°, Santiago Mallo 11°, Cristian Garbiglia 24° a 1 vuelta, en tanto abandonaron Manuel Mallo y Figgo Bessone. En Clase 2, Thomas Pozner finalizó 10°, Alejo Cravero 23° y Santiago Robledo 31°.

Con respecto a TopRace V6, Marcelo Ciarrochi fue 4° en la primera competencia y abandonó en la segunda. Por el lado del TopRace Series José Malbrán fue 4° y Carlos Guttlein 19°.

¿Ya leíste?