martes 16 abril 2024
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El PEUGEOT 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes pilotos en Argentina

Siendo un hito el desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar, el PEUGEOT 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Una nueva versión, un nuevo impulso para el éxito del PEUGEOT 208 de producción nacional, modelo que finalizó el 2022 como líder de su segmento y como segundo modelo más vendido del mercado local

Iniciado por Jean TODT, PEUGEOT Sport ha desarrollado autos míticos como los inolvidables PEUGEOT 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los PEUGEOT 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario PEUGEOT 9X8. Integrado plenamente en la estrategia de electrificación de PEUGEOT, este último representa el trabajo en simbiosis de los equipos deportivo y de diseño de la marca del león.

Con este marco global, PEUGEOT Argentina se embarcó en una nueva aventura que hoy se está materializando. Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, en el que se involucraron pilotos de rally con gran experiencia internacional, sobre diferentes superficies y con condiciones extremas, el PEUGEOT 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes en nuestro país. Siendo un hito el desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar para comercializarse en nuestro país, el PEUGEOT 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Este tipo de vehículos es producido internacionalmente por la marca PEUGEOT y supervisado por PEUGEOT Sport, comercializándose en cada uno de los distintos países donde la competición del rally tiene relevancia, como lo es, sin dudas, Argentina.

Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el PEUGEOT 208 Rally4 será comercializado por PEUGEOT Argentina, acompañado localmente por PEUGEOT Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

El nuevo PEUGEOT 208 Rally4 es un vehículo de prestaciones renovadas y un ejemplo único en cuanto a experiencia de conducción, dentro de la nueva categoría “Rally4”, desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas. A nivel mecánico, destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV (los 212cv son resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes. Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas aún más significativas.

La presentación y lanzamiento del PEUGEOT 208 Rally4, un vehículo de competición de alta performance, representa un nuevo impulso para el PEUGEOT 208 nacional. Líder de su segmento y en el segundo puesto de los autos más vendidos de Argentina durante 2022, este modelo presenta múltiples características que lo hacen exitoso, como su diseño, su tecnología de vanguardia y su experiencia de conducción única. Hoy, incorpora a sus filas la versión 208 Rally que no hace más que reforzar dicha imagen de robustez, confiabilidad y seguridad que transmite la marca a través de todos sus productos.

FICHA TÉCNICA – NUEVO PEUGEOT 208 RALLY4

CHASIS:

  • Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
  • Carrocería: acero y plástico

MOTOR:

  • Tipo: EB2 Turbo
  • Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
  • Cilindrada: 1.199 cm3
  • Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
  • Potencia al litro: 175 cv/l
  • Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro
  • Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli

TRANSMISIÓN:

  • Tipo: tracción delantera
  • Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
  • Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades
  • Diferencial: mecánico con autoblocante

FRENOS:

  • Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
  • Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
  • Freno de mano: accionamiento hidráulico

SUSPENSIÓN:

  • Tipo: McPherson
  • Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).

NEUMÁTICOS:

  • Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15
  • DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD:
  • Longitud x Anchura: 4.052 mm x 1.738 mm
  • Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
  • Depósito de combustible: 60 l

Para mayor información: racingshop.latam@stellantis-motorsport.com

Fotografías: Juan Manuel Lopetegui

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