Home Provinciales Karting El Provincial Cordobés de karting nutre al automovilismo provincial con grandes talentos

El Provincial Cordobés de karting nutre al automovilismo provincial con grandes talentos

ANUNCIO

En 13 años de actividad deportiva el Karting Provincial Cordobés en Tierra formó y graduó a varios competidores a diferentes categorías automovilísticas de la Provincia de Córdoba, en un claro ejemplo de la escalera automovilística y formativa que impulsa la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N°5.

La Fórmula Renault Plus, el Rally Cordobés y regional, Capicor y Córdoba Pista son algunos de los torneos de automovilismo que comprenden el paso previo a las categorías nacionales y profesionales del país.

Recientemente, en el Córdoba Pista se vio el debut de dos competidores que en la actualidad tiene permanencia en campeonatos de karting de tierra compactada y también pavimento.

ANUNCIO

Es el caso de Fabio Ibarborde y Rafael Cuervo, quienes debutaron recientemente en la Clase 1, la división promocional de la Asociación Pilotos Centro de la República. La primera competencia en la competitiva y nutrida categoría fue en el “Oscar Cabalén”, el pasado 23 de junio.

Ibarborde continúa su participación en el Karting Zona Sur, en 150 Graduados, siendo el vigente campeón y al mismo tiempo está disputando el Provincial Cordobés de Karting en Tierra.

Por el lado de Cuervo, fue gran protagonista del torneo Zona Sur de karting en tierra y ahora también se destaca en la misma región, pero en las competencias de pavimento en el Kartodromo de Río Cuarto, donde se consagró campeón en 2018 en 150 Graduados.

Tiempo antes, en la Fórmula Renault Plus, división de monopostos promovida por la FRADC cumplieron con su debut en 2019, Lautaro Pierucci, Nicolás Milquevich, Agustín Meyer y Ramiro Zago, todos campeones y ganadores del karting en tierra de Córdoba.

A ellos se suman una extensa lista de talentos en diferentes disciplinas deportivas en pista y también por los caminos más tradicionales de la provincia con el rally, que en temporadas anteriores fueron dando “el salto” hacia el automovilismo.

Por lo antes mencionado, y como refuerzo a esta relación directa y de continuo desarrollo del automovilismo cordobés, las organizaciones de Córdoba Pista y el Rally Provincial Cordobés extienden a 2019, el premio de una prueba gratuita a los campeones provinciales de karting en tierra.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Martinez habló de su triunfo de lunes en Termas

https://youtu.be/t9hlXdzK0n0 Vídeo gentileza Prensa Autódromo TRH.

Hamilton será campeón en México si….

Mercedes se consagró campeón del mundo de constructores por sexta vez consecutiva con el resultado obtenido en Suzuka. El dominio de los...

Capicor cerró su primera experiencia en Termas de Río Hondo

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa se presentaron con las divisiones Clase 3 y Turismo Promocional en el Circuito Internacional Termas de...

Martinez coronó una más en Termas y se acerca al título

El sanjuanino Tobias Martinez anotó su 10mo triunfo anual en Termas de Río Hondo y está cada vez más cerca de una...

Rasetto el poleman de la novena fecha

El oriundo de Salto Grande (Santa Fe) se quedó con el mejor registro clasificatorio para la 9na fecha de la Fórmula Renault...
ANUNCIO