Home Provinciales Karting El Provincial Cordobés de karting nutre al automovilismo provincial con grandes talentos

El Provincial Cordobés de karting nutre al automovilismo provincial con grandes talentos

ANUNCIO

En 13 años de actividad deportiva el Karting Provincial Cordobés en Tierra formó y graduó a varios competidores a diferentes categorías automovilísticas de la Provincia de Córdoba, en un claro ejemplo de la escalera automovilística y formativa que impulsa la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N°5.

La Fórmula Renault Plus, el Rally Cordobés y regional, Capicor y Córdoba Pista son algunos de los torneos de automovilismo que comprenden el paso previo a las categorías nacionales y profesionales del país.

Recientemente, en el Córdoba Pista se vio el debut de dos competidores que en la actualidad tiene permanencia en campeonatos de karting de tierra compactada y también pavimento.

ANUNCIO

Es el caso de Fabio Ibarborde y Rafael Cuervo, quienes debutaron recientemente en la Clase 1, la división promocional de la Asociación Pilotos Centro de la República. La primera competencia en la competitiva y nutrida categoría fue en el “Oscar Cabalén”, el pasado 23 de junio.

Ibarborde continúa su participación en el Karting Zona Sur, en 150 Graduados, siendo el vigente campeón y al mismo tiempo está disputando el Provincial Cordobés de Karting en Tierra.

Por el lado de Cuervo, fue gran protagonista del torneo Zona Sur de karting en tierra y ahora también se destaca en la misma región, pero en las competencias de pavimento en el Kartodromo de Río Cuarto, donde se consagró campeón en 2018 en 150 Graduados.

Tiempo antes, en la Fórmula Renault Plus, división de monopostos promovida por la FRADC cumplieron con su debut en 2019, Lautaro Pierucci, Nicolás Milquevich, Agustín Meyer y Ramiro Zago, todos campeones y ganadores del karting en tierra de Córdoba.

A ellos se suman una extensa lista de talentos en diferentes disciplinas deportivas en pista y también por los caminos más tradicionales de la provincia con el rally, que en temporadas anteriores fueron dando “el salto” hacia el automovilismo.

Por lo antes mencionado, y como refuerzo a esta relación directa y de continuo desarrollo del automovilismo cordobés, las organizaciones de Córdoba Pista y el Rally Provincial Cordobés extienden a 2019, el premio de una prueba gratuita a los campeones provinciales de karting en tierra.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Después de la partida del TC 2000, el Sportteam ya tiene destino para Reinoso

El equipo Sportteam confirmó el debut de Braian Reinoso dentro del TC Mouras, dando así sus primeros pasos en la especialidad sobre...

Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

Una vez más la localidad de Arias recibió al prestigioso Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra. Esta nueva presentación en el...

El TC 2000 confirmó prácticamente todo el calendario 2019

El TC2000 disputará su séptima fecha de la temporada 2019 el próximo 28 de julio en el autódromo Juan Manuel Fangio de...

Karting Provincial en Arias: Los pilotos que se destacaron durante el fin de semana

Se disputó la tercera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra con más de 240 pilotos....

Al igual que en 2018, Grasso ganó en el Rosendo Hernández

Gastón Grasso fué el vencedor en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición. Al piloto residente en Río...
ANUNCIO