sábado 24 febrero 2024
HomeProvincialesKartingEl Provincial de Pavimento cierra la temporada en Río Cuarto

El Provincial de Pavimento cierra la temporada en Río Cuarto

Este próximo fin de semana se llevará a cabo la novena y última carrera del calendario 2023 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto en el Kartódromo del Imperio del Sur. En esta jornada decisiva, las 11 categorías que integran el certamen aún no tienen a sus campeones definidos

Aunque algunos competidores se perfilan como posibles nuevos campeones en ciertas divisiones, aún no hay nada resuelto matemáticamente. Durante el sábado y domingo, estarán en juego un total de 51 puntos, de los cuales 26 se otorgarán por los puestos logrados en pista y 30 por la presentación.

La actividad dará inicio el sábado con pruebas libres por la mañana, seguidas por clasificaciones y series de algunas categorías en el horario de la tarde. El domingo se continuará con las series y, a partir del mediodía, se llevarán a cabo las competencias finales de cada categoría, las cuales serán transmitidas en vivo a través de Streaming. Al finalizar la tarde, se realizará la entrega de los premios correspondientes a la Temporada 2023.

En cuanto a las definiciones por el título, en Monomarca 110 c.c., el piloto de Río Tercero, Valentino Medeot, lidera por apenas un punto sobre Valentín Mussa, mientras que Máximo Piombi se encuentra rezagado a 49 unidades.

En Monomarca Infantil, se vivirá un mano a mano entre el puntano Esteban Gatica, líder por solo 4 unidades y el sampachence Pedro Dossetto.

En Promocional 60 c.c., Enzo Minicucci buscará revalidar el título logrado en 2022. Disputadas 8 carreras llegan, con 4 unidades de ventaja por sobre Bautista Delich y por 49 a Santiago Visintin.

Juan Carlos Villarroel es cómodamente el líder en 125 Directos 1, superando por 34 unidades a Vittorio Gianni y por 50 a Lucas Siro. Mientras tanto, en la 2° división, Faustino Picat aventaja a Tomas Moyano por 32 unidades y a Salvador Echarri por 38.5.

En 125 Junior, el santiagueño Agustín Viano lidera con tan solo 6 puntos de ventaja sobre Salvador Echarri y 29 sobre Federico Díaz.

Mateo Pedrón, representante de Río Tercero, ostenta una cómoda ventaja de 37 puntos sobre Ignacio Baigorria en Monomarca 150 c.c. Menor. Más atrás, pero aún con posibilidades matemáticas de lograr el campeonato, se encuentran Nahuel Becker y Bautista Conti.

En Monomarca 150 c.c. Cadetes, el riocuartense Tobías Pérez tiene la oportunidad de consagrarse en casa. Le sigue Estefano Berardo a 23 puntos y Juan Clara y Joaquín Arroyuelo a 50.

En la división 150 c.c. Seniors, Federico Andrada lidera con una ventaja de 24 puntos a Hugo Ceballos, 38 sobre Mario Pallavicini y 40 sobre José Giordano.

La localidad de General de Cabrera verá a dos campeones, en 150 c.c. Graduados, donde Ignacio Siro lidera seguido por Mariano Zafra a 21 unidades. En cuanto a 150 c.c. Standard, el mismo Siro encabeza la clasificación con una ventaja de 18 puntos sobre José Torreta.

¿Ya leíste?