sábado 3 diciembre 2022
NacionalesEl próximo año dos categorías argentinas se separan

El próximo año dos categorías argentinas se separan

ANUNCIO

La próxima temporada el Grupo Tango reformulará el formato de calendarios de dos categorías que regentea. En las últimas horas se conocieron las fechas de 2023 y se confirmó esta noticia

Se trata del TC2000 y TC2000 Series, que desde el próximo año no compartirán más fin de semana y autódromos, ya que cada una tendrá calendarios diferenciados.

Así adelantaba el desdoble de los TC2000.
En 2012, cuando nació el "Super TC2000", lo que actualmente se conoce como TC2000 Series se denominaba TC2000 y era, al igual que hoy, la categoría previa a la división mayor. Eso continuará de la misma forma con los mismos nombres que en la temporada actual pero separados. 
ANUNCIO

El TC2000 compartirá fin de semana solamente con la Fórmula Nacional, en tanto el TC2000 Series correrá gran parte de sus competencias junto al Turismo Pista y en las restantes lo hará en solitario con alguna telonera invitada.

La última vez que el TC2000 y TC2000 Series compitieron “separados” fue en la temporada 2019 y en el inicio de la actividad 2020, ya que la fecha apertura del Series fue en el Cabalén el 6 de marzo. Luego se desató la pandemia y el reinicio de actividades en septiembre de ese año, volvió a unirlas por las complejidades logísticas que demandaban las medidas sanitarias de ese entonces.

La última carrera del TC2000 Series corriendo “separado” del TC2000 fue en el “Oscar Cabalén” en marzo de 2020. Fue podio completamente cordobés con triunfo de Matías Cravero, escoltado por Eugenio Provens y Facundo Marques.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS