Home Nacionales El Rally Argentino arrancó su temporada 2021

El Rally Argentino arrancó su temporada 2021

ANUNCIO

Con el desarrollo de la primera y segunda fecha en Cruz del Eje, la categoría más importante de rally del país comenzó a desarrollar su calendario el pasado fin de semana. Alejandro Cancio y Jorge Martínez fueron los vencedores de las primeras fechas.

Una fecha completa, la primera, fue la que se disputó en la jornada de viernes Jorge Martínez – Alberto Alvarez Nicholson (Skoda Fabia R5) comenzaron liderando, tras ganar la primera prueba especial, pero gracias a dos triunfos en los parciales posteriores, Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5) quedaron a sólo 6 segundos en el final de lo que fue la etapa inicial.

Luego Cancio mejoró y tomó la punta de la competencia, sobre todo aprovechando que Martínez sufrió una salida del camino que los dejó casi sin chances de seguir luchando, porque perdieron más de tres minutos.

ANUNCIO

Finalmente quedaron en ese orden, sumándose Juan Carlos Alonso – Pablo Monasterolo, en la tercera posición, para que el equipo completo, con los tres Skoda Fabia R5 festejen en el podio.

GANADORES POR CATEGORÍA 1º FECHA

RC2A: Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5
RC2B: Marcos Ligato – Ruben García (Chevrolet Agile)
RC2B Copa Pirelli: Alejandro Menéndez – Pablo Olmos (VW Gol)
RC2N: Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo
RC3 Junior Copa Elaion: Victorio Ballay – Andrés Delía (Toyota Etios)
RC5: Gabriel Cerutti – Miguel Fontana (Ford Fiesta)
Copa Senior: Carlos Cataldo – Gustavo Andreu

Ya el domingo, en el marco de la segunda fecha, triunfo inobjetable para la dupla chilena – argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson.

Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio – “Santi” García, hasta el abandono de este binomio. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez – José Díaz.

GANADORES POR CATEGORÍA 2º FECHA

RC2A: Jorge Martinez – Alberto Alvarez (Skoda Fabia R5)
RC2B: Gerónimo Padilla – Nicolás Garcia (VW Polo MRT)
RC2B Copa Pirelli: Alejandro Menendez – Pablo Olmos (VW Gol Trend MRT)
RC2N: Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer)
RC3 Junior Copa Elaion: Toio Ballay – Andrés Delia (Toyota Etios)
RC5: Gabriel Cerutti – Miguel Fontana (Ford Fiesta)
Copa Senior: Jorge Fontana – Fernando Acosta (VW Gol Trend)

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO